Advertising

SEDESU y Agencia Estatal de Energía de Querétaro fomentan la electromovilidad en Querétaro

Redacción.
Octubre 04, 2023

Advertising

Font size:
Imprimir

La Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu) de Querétaro y la Agencia Estatal de Energía de Querétaro (AEEQ) hacen un esfuerzo conjunto para fomentar el uso de vehículos eléctricos en el estado.

Esta iniciativa se materializa a través de la firma de un convenio de colaboración que establece el programa 'Servicio de instalación de estaciones de carga para vehículos eléctricos', encabezada por Marco Antonio Del Prete Tercero, y la Agencia Estatal de Energía de Querétaro (AEEQ), dirigida por Mauricio Reyes Caracheo.

Durante la ceremonia de firma, Marco Antonio Del Prete Tercero, titular de la Sedesu, explicó que este programa se financia con recursos del Fondo para la Protección Ambiental y Desarrollo Sustentable en Querétaro. En asociación con la empresa Tesla, se pretende instalar estaciones de carga en diversos edificios gubernamentales, con el objetivo de promover la movilidad eléctrica en la región.

Expresó su agradecimiento a Oficialía Mayor, la dirección general del Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro (INDEREQ), las secretarías de Turismo y Educación, por su colaboración en la instalación de cargadores en sus edificios, en un esfuerzo continuo por reducir las emisiones de CO2 en la atmósfera.

Las ubicaciones seleccionadas para la instalación de estos cargadores incluyen el Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez, el Querétaro Centro de Congresos, el Estacionamiento Metropolitano, Querétaro 2000, el Auditorio Arteaga, la Universidad Aeronáutica en Querétaro, la Universidad Politécnica de Querétaro y la Escuela Normal del Estado de Querétaro.

Mario Ramírez Retolaza, oficial mayor del estado de Querétaro, subrayó que con la firma de este convenio, el Poder Ejecutivo del Estado se compromete a implementar 16 estaciones de carga para vehículos eléctricos en recintos oficiales. Esto sitúa a Querétaro en la vanguardia de la construcción de un presente y un futuro sustentable, alineado con las políticas medioambientales de la administración.

Por su parte, el director de la Agencia Estatal de Energía (AEEQ), Mauricio Reyes Caracheo, destacó que conducir un kilómetro con energía eléctrica es entre un 40% y un 60% más económico que hacerlo con gasolina. Además, un automóvil eléctrico emite la mitad de CO2 en comparación con un vehículo de combustión durante su vida útil.

'Un vehículo a gasolina emite alrededor de 50 toneladas de CO2 a lo largo de su vida útil, mientras que un vehículo eléctrico, con la misma cantidad de kilómetros recorridos, emite aproximadamente la mitad. La instalación de estaciones de carga para vehículos eléctricos contribuirá a cumplir los compromisos de descarbonización en beneficio del medio ambiente del estado, incentivando la adopción de vehículos con cero emisiones contaminantes', enfatizó.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones