Advertising

Sedeco presenta avances de su estrategia de Transformación Digital

Elenne Castro.
Marzo 29, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

Con la finalidad de incrementar la competitividad, niveles de calidad, así como ventas de pequeñas y medianas empresas jaliscienses mediante la digitalización de procesos, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) presentó avances de su estrategia de Transformación Digital, la cual forma parte de sus seis proyectos estratégicos.

Actualmente se trabaja con estos proyectos para impulsar y promover la economía del estado, se trata de Movilidad eléctrica, el Plan Estatal de Energía, la Atracción de Inversión, Hub logístico, Industria Creativa y Transformación Digital.

Con la Transformación Digital se busca incrementar las capacidades empresarialesfomentando la digitalización en las micro, pequeñas y medianas empresas, mejorando su desempeño en los procesos industriales, comerciales y/o de exportación a través de tres ejes: diagnostico, para evaluar el grado de madurez digital de las empresas en sus procesos; cultura, que es la enseñanza y actualización continua en las tecnologías y la implementación que es llegar a la adopción de mejoras en los procesos de las empresas.

Ernesto Sánchez Proal, titular de la Sedeco, explicó que desde principios del 2019 se inició con la Transformación Digital, concretando importantes alianzas con actores tanto internacionales y locales.

“Juntos hemos estado colaborando para ejecutar este proyecto y transformar de manera exitosa a las empresas de Jalisco con el fin de incrementar la competitividad, aumentar las ventas tanto en territorio nacional como el extranjero para finalmente incidir en la creación de más empleos y mejorar el Producto Interno Bruto del estado”, afirmó.

A la fecha se ha trabajado con más de 4,200 empresas de la entidad en 32 seminarios, principalmente virtuales, impartidos por líderes en el mercado tecnológico, entre ellos, Mercado Libre, Google, Amazon, Facebook, Microsoft entre otros y viendo temas de comercialización en línea, exportación así como herramientas para procesos industriales.

Como parte de esta estrategia, la Sedeco en coordinación con el Consorcio Tecnológico Insight Empresas, implementarán una plataforma de autodiagnóstico para conocer cuantitativamente el grado de madurez digital de las empresas.

En este desarrollo, las empresas podrán hacer un autodiagnóstico y el sistema hará sugerencias de herramientas que pudieran ser implementadas además de una evaluación de proyectos donde se podrá visualizar la salud financiera.

El registro a la plataforma de diagnóstico de madurez digital de las empresas está abierto desde el 25 de marzo y lo que resta de este 2021, pueden participar empresas de todo el estado y de cualquier tipo de actividad de los sectores industrial, comercio y servicio, exportadoras y de artesanías.

Los interesados deben registrarse en el sitio https://www.insight.org.mx/demo/public/, para mayor información está a disposición el correo electrónico miguel.varo@jalisco.gob.mx 


TEMAS RELACIONADOS:

Digitalización Economía

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones