• Ediciones Impresas
  • Expos
  • Suscríbete

Advertising

Sedeco e International Lean Six Sigma impulsan la competitividad de las Pymes

Redacción.
Octubre 13, 2023

Advertising

Font size:
Imprimir

10,000 becas para el fortalecimiento de Pymes en la Ciudad de México

La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) de la Ciudad de México firmó un convenio de colaboración con International Lean Six Sigma con el objetivo de impulsar y fortalecer a las micro, pequeñas y medianas empresas (Pymes) de la capital, a través de 10,000 becas gratuitas en temas como planeación, cultura de mejora y productividad.

El titular de Sedeco, Fadlala Akabani Hneide, mencionó que en la Ciudad de México las Pymes concentran al menos el 75% de las personas ocupadas en la capital, es decir, cerca de 3.1 millones de personas, siendo fundamental que estas empresas y negocios familiares se capaciten y fortalezcan para ser cada vez más competitivas.

“Otorgaremos, en colaboración con International Lean Six Sigma, 10,000 becas gratuitas para que las Pymes capitalinas consigan las acreditaciones White belt, Green belt, Yellow belt y Black belt, que son estándares dirigidos a mejorar sus procesos productivos, operativos y de servicio, para generar beneficios que impacten favorablemente a su administración y a sus propios clientes”, señaló.

Indicó que la firma de este convenio beneficiará a por lo menos 40,000 personas que son parte directa e indirecta de las Pymes beneficiadas con las becas gratuitas. Asimismo, añadió, se realizarán encuentros de negocios que ayuden a incrementar las cadenas de valor con los proveedores y la comercialización de sus productos y servicios.

Por su parte, José Manuel Ramírez Islas, director de afiliadas de International Lean Six Sigma, indicó que la colaboración bilateral entre el gobierno y el sector privado es esencial para aportar al crecimiento de las Pymes, que a su vez generan empleo y permiten que el consumo de productos y servicios se mantenga estable.


TEMAS RELACIONADOS:

Desarrollo Económico Industria Pymes

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones