Advertising

Sedeco CDMX y AMF unen fuerzas para impulsar inversiones y capacitación en el sector de franquicias

Redacción.
Septiembre 01, 2023

Advertising

Font size:
Imprimir

La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) de la Ciudad de México y la Asociación Mexicana de Franquicias (AMF) firmaron un convenio de colaboración con el objetivo de fortalecer y generar inversiones entre las más de 1,500 marcas que componen el sector de las franquicias en la entidad, a través de capacitación y financiamiento.

El titular de Sedeco, Fadlala Akabani Hneide, mencionó que la institución a su cargo ha realizado un trabajo sin precedentes para fortalecer las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) y el emprendimiento en la capital.

“Muy pronto tendremos, vía el Fondo para el Desarrollo Social (FONDESO), un producto financiero especial para adquirir modelos de franquicia, por supuesto con la tasa de interés más baja del país, lo cual es de vital importancia ya que la ciudad es la entidad que más negocios de este tipo concentra. Esto representaría un incremento en los empleos, puesto que cada franquicia emplea de 10 a 40 personas; en todo el país generan un millón de empleos” indicó.

Explicó que la firma de este instrumento traerá consigo la realización de ferias, exposiciones, networkings y el fortalecimiento de las cadenas de proveeduría, que en el caso de las franquicias son de origen nacional. También se ofrecerán cursos de capacitación para promover la profesionalización del sector de forma gratuita y en línea.

Por su parte, el presidente de la AMF, Mario Alberto Briceño Martínez, señaló que las franquicias tienen una tasa de retorno de capital muy alta; además, impulsan la formalidad y son precursores de la inversión, de tal forma que estos negocios representan el 4.2% del PIB nacional a través de 97,000 puntos de venta. Con este convenio, añadió, se reafirma la labor que se realiza desde el organismo por y para todos sus miembros.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones