Advertising

Sedec AGS informó que futuras inversiones japonesas generarán 2,300 nuevos empleos

Advertising

Font size:
Imprimir


Se dieron a conocer los resultados de la gira por Japón que realizó el Gobierno de Aguascalientes, el objetivo principal de las reuniones de trabajo fueron reforzar la confianza de los directivos japoneses para que de esta forma sigan instalando nuevas empresas en el Estado.


El mejoramiento de la seguridad y la calidad en el sector educativo que existe en la entidad alentó a tres empresas niponas a realizar una inversión por una cantidad estimada de más de 150 millones de dólares, lo cual generará aproximadamente 2,300 nuevos empleos.


La Secretaría de Desarrollo Económico de Aguascalientes (Sedec) dio a conocer que en los próximos meses se concretará una de las negociaciones, la cual consistirá en un Centro de Operaciones de Empresas, de tal forma que favorecerá a los hidrocálidos, ya que se estima una generación de 500 empleos de nivel profesional.


La segunda inversión generará alrededor de 1,000 empleos, siendo una empresa de un sector diversificado, los cuales son automotriz, minero y agroindustrial.


Y la tercera es de la empresa Tachi-S, que ampliará el número de oportunidades laborales, los directivos de Japón mencionaron un incremento adicional de 700 empleos, aunado a los 600 anunciados hace unos meses, lo que generará un total de 1,300 vacantes para los aguascalientenses.


De esta forma, cinco empresas japonesas adicionales están interesadas en invertir, aunque todavía no es algo formal, se estará dando seguimiento a unidades económicas que pertenecen a la Cámara de Comercio e Industria de Nagoya.


Por otra parte, se planea seguir apoyando a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipyme), por esta razón, la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA) auxiliará a las compañías para que sean proveedores de la industria automotora; así como en la capacitación de docentes y estudiantes para fortalecer su preparación e impulsar su talento en el sector productivo.


Finalmente, Aguascalientes ya trabaja con el modelo dual de la mano con CONALEP y siete universidades tecnológicas, JICA está abierto a que más universidades se suman a este proyecto.



Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones