El día de hoy se realizó la sexta edición de Residuos Expo, evento especializado en la gestión de residuos donde se presenta la última tecnología para que las empresas manufactureras, de servicio y de gobierno puedan realizan de manera correcta el manejo de desechos y así transitar hacia la economía circular.
Jorge Arizmendi, director general de Residuos Expo 2023, expresó que este evento es el primero especializado en la gestión de residuos en México. “Realizamos la sexta edición para que los profesionales del sector encuentren opciones de suministro con las más de 100 empresas participantes, además de un programa de conferencias adecuado al manejo y distribución de residuos”.
Asimismo, la exposición tiene este año una sección especial de networking con el Congreso Internacional de Gestión de Residuos que servirá para promover la concientización y buenas prácticas de su manejo, y dónde España es el país invitado de honor.
“Se analizarán temas sobre la gestión, así como los retos y oportunidades del sector en los siguientes años. Hoy la necesidad del correcto manejo de residuos es un tema en el qué hay que poner manos a la obra tanto las empresas, municipios y estados para dar respuesta a un mundo que necesita sustentabilidad. Indica responsabilidad de trabajo en conjunto para los retos y también para beneficio ambiental y económico”, resaltó Arizmendi.
Francisco Galván, presidente de DS Latinoamericana, comentó que México es un país que tiene grandes oportunidades para desarrollarse tecnológicamente, por lo que la gestión de residuos integral debe ser impecable.
“Se requiere la participación del sector público, académico y empresarial para que funcione por el bien de todos”.
Por su parte, Javier Calderón, vicepresidente del sector industrial de economía verde en Canacintra nacional, dijo que el este tipo de eventos son importantes pues potencia el desarrollo y demuestra el compromiso del sector industrial de participar en un tema de interés común.
“El crecimiento de la población seguirá siendo exponencial y tenemos que reunirnos y trabajar entre la comunidad, municipios, gobiernos e industriales, para realizar mejores prácticas en el manejo de los residuos y cuidado del medio ambiente”.