Advertising

Sector inmobiliario industrial de Ciudad Juárez, uno de los más importantes de la frontera mexicana

Alan Gutiérrez.
Octubre 01, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

El sector inmobiliario industrial de Ciudad Juárez es uno de los más importantes de la frontera debido a su crecimiento detonante, declaró Marcos Álvarez, Business Intelligence Director de Market Analysis.

En entrevista exclusiva para Mexico Industry, Álvarez destacó que, en el primer semestre de 2021, las inversiones registradas en este sector crecieron notablemente, con variedad de oferta industrial en los diferentes submercados, lo cual mantiene un mercado competitivo para las empresas que apuestan por un lugar cerca de la frontera misma. 

Absorción al primer semestre del año en Ciudad Juárez

Para el mercado de Juárez, los cierres alcanzados fueron de 3.8 millones de pies cuadrados, representando 23 transacciones realizadas, de las cuales el 80% fueron edificios clase A y el 20% clase B.

Por otro lado, se registró que el 55% de las transacciones fueron por edificios de inventario, el 43% por BTS y el 2% fueron expansiones. Las industrias con mayores transacciones son electrónicos, automotriz y productos de consumo. Cabe mencionar que los principales desarrolladores industriales de la entidad son

Intermex, Axial, IGS, MPA Group, entre otros.

Perspectivas para México al cierre del año 

Marcos Álvarez estimó que el mercado de Ciudad Juárez seguirá creciendo como hasta este semestre y que sin duda estará dentro de los primeros cinco lugares nacionales por el tamaño de transacciones. 

“Si seguimos con la tendencia que hasta este cierre del primer semestre se tiene, se contemplará un 70% expansiones ya establecidas y un 30% nuevas empresas”, declaró. De este crecimiento, los sectores que ocuparán mayores espacios son el electrónico y el automotriz, con operaciones provenientes principalmente de Estados Unidos y de países orientales. 

Chihuahua: oportunidad de negocios

Para el director, en el mercado de la ciudad de Chihuahua, aunque no observó algún cambio representativo con respecto a la tendencia de los últimos años, se concretaron dos transacciones de clase B. Esto abre la posibilidad a que empresas interesadas puedan contemplar a la ciudad de Chihuahua como destino para invertir. 

Asimismo, la capital del estado cuenta con 924,000 pies cuadrados con 10 espacios disponibles, de los cuales el 30% son clase A y el 70%, clase B. Los principales desarrolladores industriales en la entidad son Intermex y Finsa. Cabe mencionar que las industrias con mayores transacciones son electrónicos y logístico, provenientes de Canadá y México.

Además, basándose en la tendencia de 2021, las expansiones que se esperan serán nuevas, principalmente de los sectores automotriz y logístico, provenientes de Canadá, Estados Unidos y de otras partes de la República Mexicana. 


TEMAS RELACIONADOS:

Industria

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones