Advertising

Sector automotriz crecerá 6.6% en 2023, pero no llegará a niveles prepandemia: AMIA

Israel Molina.
Enero 10, 2023

Advertising

Font size:
Imprimir

La Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) prevé que la producción en el sector automotriz crecerá un 6.6% en 2023 respecto al año pasado, con lo que encadenaría un segundo año de aumento, después de registrar un incremento del 9.2% en 2022. Sin embargo, a pesar de los avances en la recuperación, no superará los niveles prepandemia. 

Durante la conferencia de prensa, la AMIA estimó un crecimiento en las exportaciones del 7.2% pues en 2022 se registró un incremento del 5.9 por ciento. 

Aunado a esto, Guillermo Rosales, presidente ejecutivo de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), indicó que para este 2023 se estima que la industria automotriz pueda vender en el mercado interno un millón 127,000 unidades, 3.7% más con respecto al millón 86,000 unidades nuevas que se comercializaron en el 2022. “Nuestra estimación de 2023 nos habla de 190,000 unidades menos que las que se vendieron en el 2019 antes de la pandemia de Covid- 19”, expresó.

Por su parte, Alberto Bustamante, director general de la Industria Nacional de Autopartes, recalcó que el tema de la seguridad es una de las principales preocupaciones del sector para este 2023 debido a los acontecimientos que recientemente se han sucitado a lo largo del país, prioncipalmente en la región norte donde hay una gran concentración de empresas automotrices. “Son varios los temas que nos preocupan, y en gran parte nos ocupan. El número uno es el de la seguridad, porque es una prioridad, también el tema de chips”, señaló Bustamante.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones