El mercado industrial de Chihuahua se caracteriza por contar con un clúster aeroespacial desarrollado para alojar empresas internacionales.
De acuerdo con Solili, parte del crecimiento que ha tenido el mercado inmobiliario industrial de esta ciudad, se debe a las empresas de esta industria que continuamente demandan espacio.
El mercado industrial de la región al cierre del primer trimestre de 2021, presentó un inventario de 2,507,161 metros cuadrados, con una tasa de vacancia de 5.6 por ciento.
Este mercado ofrece espacios especulativos con áreas que van desde los 800 hasta los 22,000 metros cuadrados. En él, la industria aeroespacial ha sido de tal importancia que en 2020 se posicionó como una de las mejores cinco ciudades a nivel mundial para invertir en el sector; y se trata del rubro que concentra el 25% de las plantas aeroespaciales del país.
Cessna, Beechcraft, Bell Helicopter y Honeywell han generado aproximadamente 15,000 empleos directos y generado inversiones cercanas a los 1.5 billones de dólares.
Durante este trimestre, esta industria presentó un cierre de casi 5,600 metros cuadrados en el corredor Oriente. Sin embargo, la absorción neta presentó un comportamiento negativo, al cerrar el primer trimestre del año con menos de 4,019 metros cuadrados.
La presencia de desarrolladores industriales como American Industries, Finsa e Intermex, además de algunos regionales como IGS o fibras como Fibra Nova, están enfocadas en ofrecer alternativas para atraer o generar nuevas inversiones que sigan haciendo destacar al mercado como el referente de la inversión aeroespacial.