Advertising

Secretaría de Economía crea iniciativa Modo STEM Mx; impulsará la participación de mujeres en la ciencia y tecnología

Elenne Castro.
Agosto 25, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

La Secretaría de Economía presentó la iniciativa Modo STEM Mx, que tiene como misión crear acciones con diversos actores institucionales y sociales para fomentar la participación de más mujeres en las carreras STEM (Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, por sus siglas en inglés).

La iniciativa fue desarrollada en colaboración con la Secretaría de Educación Pública, Movimiento STEM, ONU Mujeres, Siemens México, la Fundación Internacional Siemens Stiftung y la Comisión de Inclusión y Diversidad del Consejo Coordinador Empresarial.

La participación equitativa de las mujeres es necesaria para impulsar el crecimiento económico y promover el desarrollo social. De acuerdo con un informe de la UNESCO, las mujeres representan sólo 28% de las y los licenciados en ingeniería y 40% de las y los licenciados en informática y computación. También indica que las niñas son marginadas en la esfera científica debido a su sexo, por lo que se debe impulsar su derecho a participar en el progreso científico.

Modo STEM Mx impulsa de forma gratuita y por entidad federativa a las adolescentes y jóvenes a participar en áreas STEM a través de orientación vocacional, capacitaciones, mentorías, asistencia a eventos virtuales e historias inspiradoras de mujeres líderes en STEM: www.modostem.mx

Además, la Secretaría de Educación Pública tiene como compromiso fortalecer los campos educativos STEM, para promover la respuesta colectiva a los retos y oportunidades para incentivar la participación de mujeres y de esta manera fortalecer áreas de ingeniería, matemáticas, desarrollo tecnológico y científico.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones