Advertising

La Constancia

Advertising

Font size:
Imprimir

Como muchos jóvenes recién egresados de universidad, Roberto Carlos Martínez Cruz buscó oportunidades laborales, y fue en el 2002 que se unió a la empresa Alcom; empresa que en el 2004 arrancara de manera independiente lo que hoy en día es ALPS Logistics. Era un nuevo reto y oportunidad que Roberto no podía dejar de lado, por lo que inicia su vida laboral en esta empresa; primero como supervisor y hoy en día como gerente de almacén y sistemas de cumplimiento en donde tiene más de 100 personas a su cargo.

 

¿Qué distingue al Ing. Roberto que le permitió alcanzar sus metas?

Para que el Ing. Martínez lograra alcanzar sus metas tuvo que superar muchos retos entre los que destacó el esfuerzo diario, la constancia y mantenerse en constante aprendizaje. El Ing. Roberto Martínez reconoce en la empresa ALPS Logistics es el continuo desarrollo en el personal, comenta el INg. Roberto que ALPS le apuesta mucho a su personal; a tener empleados con actitud “lo demás se da solo”, manifestó el Ing. Martínez. Con conocimiento podemos tener mayor toma de decisión, cada vez van siendo más objetivas y eso se alinea a los objetivos de la empresa.

 

El Ing. Roberto Martínez se define como conservador, constante y que le gusta afrontar retos -estos son básicos para el Ing. Martínez-, “Mi sueño de universitario era finalizar la carrera y ejecutarla como tal, sin embargo se fueron dando oportunidades en la empresa y los resultados se están dando gracias al trabajo en equipo”.

 

Sus metas

 

“En lo personal se están abriendo oportunidades para continuar superándome en el ámbito educativo, ahora que he finalizado mi maestría tengo la oportunidad de cursar una segunda; creo que una pauta importante para continuar creciendo es el desarrollo profesional, ya que entre más te prepares más oportunidades de continuar creciendo tendrás y aportas más en lo profesional y en lo personal”.

 

 

¿Qué dirías a las nuevas generaciones que inician en este sector y tienen metas como tu?

Constancia, ser constante en lo que hagas; ya sea personal o profesional, que tengan esa disciplina y convicción de que pueden lograr muchas cosas. ”La constancia hace diferente a una persona, a un equipo, a una organización, a un país”.

 

 

Que es lo que más te ha marcado en la empresa?

Justicia, hay equidad y muy buen ambiente de trabajo. Nos esforzamos diario y creo que eso ha ayudado. No te limitan, te expresas, te escuchan y de esta manera hacen más robusta tu decisión. “Cuando estás laborando en un clima laboral agradable, te da la oportunidad de sacar todo tu potencial”.

 

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones