Advertising

Seat crea sistema digital para el mantenimiento predictivo

Elenne Castro.
Septiembre 21, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

Seat SA introdujo un nuevo sistema digital pionero en su planta de Martorell para convertirla en la más eficiente, inteligente y conectada que nunca. 

En una colaboración conjunta con el Área de Producción y el centro de desarrollo de software SEAT:CODE, la fábrica ha continuado desarrollando sus capacidades digitales y ahora puede prever posibles incidencias en robots en su línea de producción.

El caso de uso consiste en una solución de mantenimiento predictivo para las pinzas de soldadura de robots específicos. Utilizando la información generada por estos robots, es posible procesar y analizar los datos de las pinzas e implementar algoritmos para predecir cuándo podrían fallar en función del comportamiento de estas variables. 

Al utilizar estos datos, la principal planta de producción de la compañía puede evitar posibles interrupciones en la producción y aumentar la eficiencia y la productividad en general.

Herbert Steiner, vicepresidente de Producción y Logística de Seat SA, ha destacado que el sitio de Martorell está inmersa en un proceso de transformación digital innovando con soluciones tecnológicas de vanguardia en el sector de la automoción. Y con este nuevo sistema de mantenimiento predictivo, han dado un paso más en el despliegue de su concepto Smart Factory, que aportará mayor potencial en términos de productividad.

Seat SA apuesta por la nube a través de la Plataforma de Producción Digital (DPP), la Nube Industrial de Volkswagen creada junto con Amazon Web Services, que integra las diferentes fábricas del grupo alemán. 

Esta plataforma utiliza la tecnología y los servicios de Amazon Web Services, líder en la industria de la nube industrial, y proporciona capacidades tecnológicas y tecnologías de nube innovadoras en el entorno de producción, especialmente en las áreas de logística y cadena de suministro.

Carlos Buenosvinos, CEO de SEAT:CODE, señaló que con el algoritmo desarrollado, tienen la capacidad de detectar posibles incidencias, anticipando así un problema futuro días antes de que ocurra. Esto les permite analizar los procesos aún mejor y ser más productivos.

ECOSISTEMA INDUSTRIAL BASADO EN LA NUBE

El DPP es una plataforma industrial global con diferentes casos de uso que conecta las plantas del Grupo Volkswagen, digitalizando todos sus procesos de fabricación y logística. 

La plataforma permite la recopilación y sincronización de datos de máquinas y sistemas en todas las plantas en tiempo real y también proporciona nuevos conocimientos sobre los procesos de producción. De esta forma, es posible crear nuevas perspectivas para la optimización de procesos en producción y mejoras significativas de productividad en las plantas.

Al estar integrado en la nube, el caso de uso desarrollado por Seat SA puede extenderse y aplicarse a otras plantas del Grupo Volkswagen.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones