• Ediciones Impresas
  • Expos
  • Suscríbete

Advertising

Se sumarán 95,000 nuevos aprendices al Programa Jóvenes Construyendo el Futuro

Redacción.
Mayo 31, 2023

Advertising

Font size:
Imprimir

En junio, se sumarán al Programa Jóvenes Construyendo el Futuro alrededor de 95,000 nuevos aprendices, principalmente en las zonas de mayor pobreza e índices delictivos.

Lo anterior, lo informó el subsecretario de Empleo y Productividad Laboral de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Marath Bolaños López, que destacó que actualmente hay 283,983 jóvenes en el programa, que reciben, a través de su tarjeta del Banco del Bienestar, 6,310 pesos mensuales para su capacitación.

Lo anterior, ha significado una inversión de 7,199 millones de pesos en lo que va del presente año, lo cual implica un cumplimiento de la meta de 44.25 por ciento.

“Queremos informar también que el primero de junio se abren las vinculaciones del Programa, con lo cual estaremos dando la bienvenida a 95,000 nuevos Jóvenes Construyendo el Futuro; sobre todo en las zonas de mayor pobreza y de mayor índice de inseguridad”, expresó.

Los interesados podrán registrarse a través de la plataforma del programa o en las oficinas móviles, que es una estrategia territorial implementada por la subsecretaría desde el año 2021, para fortalecer la atención de los municipios y localidades que más lo requieren.


TEMAS RELACIONADOS:

Desarrollo Humano Economía Empleo

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones