Advertising

Se reúnen más de 5,000 expertos en Solar+Storage 2023

Lizete Hernández.
Abril 26, 2023

Advertising

Font size:
Imprimir

Con la presencia de 70 expositores nacionales y más de 5,000 expertos en el tema del sector energético sustentable, se presenta la cuarta edición de Solar+Storage México 2023, en la Expo Guadalajara, en donde además se llevará a cabo la segunda edición de Ecomondo México en su segunda edición, feria de energías renovables de Italian Exhibition Group el cual busca ampliar su alcance en Latinoamérica.

Este evento se realiza del 26 al 28 de abril, en donde se informa sobre las últimas tendencias e innovaciones en desarrollo de energía solar y almacenamiento energético.

La expo es organizada por Solar Power México y la Deustsche Messe en donde atraen a los principales exponentes en desarrollo de energía solar mediante un encuentro profesional y tecnológico provenientes principalmente de Italia y Alemania.

Las principales tecnologías que se estarán presentando son: tecnología fotovoltaica, energía solar térmica, almacenamiento, infraestructura de red, componentes y equipos, comunicaciones, además de servicios de consultoría y financieros.

A lo largo del evento se presentarán paneles, conferencias y talleres especializados en el sector de energía solar a fin de orientar a las empresas en la adopción de energías renovables y sostenibilidad.

Bernd Rohde, director general de Italian German Exhibition Company, dio a conocer que en este evento las empresas podrán elegir la mejor opción para encaminarse hacia el uso de energía sustentable. 

Dijo que en el caso de México, la energía fotovoltaica es la clave para lograrlo, pues el país por su posición geográfica cuenta con potencial para la energía distribuida y a gran escala. 

Al respecto, citó algunas cifras contundentes: 

  • En la última década el crecimiento de la energía solar distribuida pasó de 2,000 contratos de interconexión en 2002 a más de 300,000 en 2022, un crecimiento exponencial.
  • De acuerdo a la Agencia Nacional de Energías Renovables, prevén que México tiene el potencial de instalar 11,300 megawatts en sistemas fotovoltaicos de energía distribuida para 2030. Esta capacidad instalada quintuplicaría la capacidad actual.
  • Esta industria tiene una amplia gama de oportunidades de crecimiento con el nearhoring.
  • Los nuevos segmentos tecnológicos en el sector serán: sistemas de almacenamiento en baterías, electroanalizadores, pilas de hidrógeno, soluciones de eficiencia energética, entre otros.
  • El siguiente paso en la agenda sostenible, es la transición de la economía lineal a la circular, en donde permite asegurar la reutilización de los recursos naturales y generar el valor a partir de los desechos.
  • Las perspectivas de negocio en la economía circular se estoma que este mercado alcanzará en 2030 un valor de 657,000 mdd, con un crecimiento del 7 por ciento.

Solar+Storage México es la primera exposición y conferencia especializado en el segmento de energía y tecnología solar, un negocio con tasas de crecimiento superiores al 25% y una inversión esperada superior a los USD 100,000 millones en energías renovables hasta el 2031.

Esta exposición es operada por Deutsche Messe e Italian Exhibition Group, dos de los organizadores más importantes a nivel global, SNEC PV Power Expo, el evento de tecnología solar más importante del mundo con sede en Shanghai, China y Solar Power International, organizadores de los eventos y congresos más importantes de América del Norte.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones