Advertising

Se realiza la XXIV ceremonia del Premio de Calidad 2016

Advertising

Font size:
Imprimir

Reconocen a empresas, instituciones educativas y a dependencias del sector público

 

La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación en San Luis Potosí, (Canacintra SLP) llevó a cabo la XXIV entrega del Premio de Calidad San Luis Potosí 2016; las empresas galardonadas este año fueron: con el reconocimiento del Premio Estatal de Calidad fueron para el Consejo Nacional de Fomento Educativo SLP (CONAFE SLP) y la empresa Valeo Sistemas Eléctricos (División Térmico), de igual forma las empresas Suministros Industriales Potosinos y Grupo Aduanal Galván, recibieron el Sello Potosino de Calidad.

 

Mientras que el Premio Plus de Calidad fueron entregados al Instituto Tecnológico Superior de Rio Verde; la Universidad Politécnica de San Luis Potosí; la Unidad de Medicina Familiar No. 45 del IMSS y a la empresa Maxion Wheels de México; cabe hacer mención que estos reconocimiento le son entregados para aquellas empresas que continúan con la mejora continua.

 

En el evento Raúl Martínez, presidente de Canacintra SLP; mencionó que la entrega del Premio de Calidad 2016, representa una manera definida de hacer una filosofía de vida basada en principios y valores, orientados por una cultura de calidad, mediante la mejora continua.

 

Argumentó que en los 24 años que lleva ya la entrega de reconocimientos,  se han entregado 204 premios; se han impartido 153 cursos de calidad y competitividad, donde se han formado 1,790 personas, además se han implementado, desarrollado y se han mantenido sistemas de gestión de calidad en 734 organizaciones privadas y públicas, como dependencias municipales,  estatales y  federales, así como en el  Congreso del Estado.

 

“El Premio, fue creado para estimular y apoyar la competitividad de las instituciones públicas y privadas para asegurar la satisfacción de las necesidades y expectativas de los clientes,  y así promover una cultura de calidad y de mejora continua en las organizaciones”, señaló Raúl Martínez.

 

Por su parte, Alberto Pagano, director General de Valeo Térmico, puntualizó que la columna vertebral es el trabajo en la calidad, ya que en la empresa manejan auditorías internas y 15 de rigor; afirmó que las que se realizan en la empresa son más severa, ya que las definen como Valeo 5000, y es la que les rige los cinco ejes plateados para la compañía.

 

“Nuestro trabajo está basado en las competencias propias de los entrenamientos y estamos comprometidos en todo los niveles para permear una cultura de calidad”, finalizó Alberto Pagano.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones