• Ediciones Impresas
  • Expos
  • Suscríbete

Advertising

Se promueve el sur de Texas en California

Viviana Cervantes.
Octubre 17, 2023

Advertising

Font size:
Imprimir

Las ventajas competitivas del Sur de Texas se presentaron durante el evento "Texas Real Estate Investment Tour" en la ciudad de Los Ángeles, California, ante agentes de bienes raíces, constructores, inversionistas, instituciones financieras, arquitectos y otros actores relacionados con el desarrollo inmobiliario.

Los precios accesibles para la adquisición de terrenos, edificios y naves industriales, así como las diversas facilidades en los trámites y la ubicación estratégica con conexiones aéreas, marítimas y terrestres en los procesos de comercio exterior, fueron los temas centrales del diálogo en el que participaron directivos de las corporaciones de desarrollo económico de Pharr, Mission y Brownsville, así como de Pharr International Bridge, Silver State Developments, México Industry, Majestic Realty y Goldwell Banker México.

 

Gran fuerza laboral

 

Dado que Texas es la octava economía mundial y el Sur de Texas se destaca por su cercanía con México, siendo un centro logístico de América con sus 20 puentes internacionales, una gran fuerza laboral y parques industriales de alta calidad, así como toda su conectividad para el comercio exterior en el contexto del nearshoring, se garantiza que es el lugar perfecto para diversificar y expandir el portafolio inmobiliario, ya sea a través de infraestructura industrial, residencial o multifamiliar, como explicó Raymundo Platas Merino, director general de Silver State Developments: 

"Texas representa una oportunidad de inversión increíble en los Estados Unidos y particularmente el sur de Texas, donde se han concentrado grandes niveles de crecimiento industrial, de población y economía. Esto atrae la atención de inversionistas de todo el mundo, actualmente con el nearshoring es vital que los desarrolladores diversifiquen sus portafolios inmobiliarios; esta zona tiene todas las características para obtener el éxito".

 

Valiosas experiencias y análisis

 

El interés generado por la promoción del Sur de Texas en los inversionistas de California fue notable. Platas Merino destacó que en el primer encuentro se llevaron a cabo ponencias importantes que ofrecieron valiosas experiencias y análisis. 

Asistieron representantes de fondos de inversión, del mercado inmobiliario, desarrolladores de parques industriales y viviendas residenciales y multifamiliares, todos interesados en conocer más sobre la región. Uno de los aspectos más destacados fue el bajo costo de construcción en el sur de Texas. En McAllen, Mission y Pharr, un edificio de cuatro unidades se cotizaría en alrededor de 500,000 dólares, mientras que en San Diego o Los Ángeles, superaría los 1,500,000 dólares.

 

Importantes asistentes

 

Durante el evento, participaron importantes figuras, como el CEO de Pharr Economic Development Corporation; Víctor Perez, Jerry Briones, CEO de Greater Brownsville Incentives Corporation; Luis Bazan, CEO de Pharr International Bridge; Teclo J. García, CEO de Mission Economic Development Corporation; Patricio Platas, project development manager de Silver States Developments; Carlos Garcia, senior vicepresidente de Goldwell Banker Mexico; Sergio Luis Gracia Badiola, presidente de Mexico Industry; Tom Simons, vicepresidente de Majestic Realty; y Rose Benavidez, presidenta de Industrial Foundation de Starr County.

 

Ventajas para el comercio internacional

 

El flujo comercial de las mercancías que cruzan diariamente las fronteras entre México y Estados Unidos permite medir las oportunidades a corto, mediano y largo plazo en el mercado inmobiliario, según Platas Merino. Destacó que los puentes internacionales y su expansión brindan nuevas oportunidades. Se espera que, solo en Laredo, Texas, para el año 2025, los cruces diarios superen los 10,000, aumentando a casi 13,000 en 2030 y llegando a casi 25,000 para 2050. Esto representa tres veces más de lo que se tenía antes de la pandemia, además de un impresionante volumen de 300,000 billones de dólares generado en exportaciones e importaciones.

Para dar seguimiento al "Texas Real Estate Investment Tour", se están preparando nuevas reuniones virtuales y presenciales al menos dos veces al mes, en las que se involucrarán otras ciudades de Estados Unidos. A partir de 2024, se planea expandir el proyecto a seis ciudades mexicanas. El objetivo es que todos conozcan las ventajas y bondades del Sur de Texas.

 


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones