Advertising

Se preocupa por sus clientes y entorno

Advertising

Font size:
Imprimir

Originario de Ciudad Juárez, Raymundo Castro Cano, director de APEXTOOLING, es un hombre comprometido  con su empresa y clientes, pero también con su entorno. En entrevista exclusiva para la revista Mexico Industry, Raymundo o “Ray”, como se refieren a él sus compañeros y amigos de trabajo, explicó los pormenores de su carrera en esta empresa local de maquinados y herrería industrial. La trayectoria de Raymundo Castro está íntimamente ligada con la trayectoria de APEXTOOLING.


Siempre tuvo el sueño de tener un negocio propio, y anteriormente decidió instalar un taller con el cual no tuvo éxito debido a que él no tenía la experiencia requerida, por lo que decidió posponerlo para otra ocasión. Emprendedor por naturaleza, Raymundo decidió instalar APEXTOOLING  debido a que consideró que era tiempo de avanzar y no quedarse estancado en la maquiladora.


Además, vio la oportunidad de tener un taller que ofreciera un servicio diferente, más exacto y que en verdad cumpliera con los requisitos del cliente. Un reto particular que enfrentó una vez comenzado el negocio fue trabajar en la maquiladora al mismo tiempo que trabajaba en APEXTOOLING. “Era desgastante tener dos trabajos, pero fue para bien”, compartió.


En su puesto como director, su principal función es que el taller de maquinados funcione adecuadamente, que sus colaboradores tengan lo necesario para cumplir sus funciones y que el cliente esté satisfecho con el trabajo realizado. Una de sus satisfacciones más grandes es la de crear empleos. Este tema es especialmente importante para Raymundo, quien siente un compromiso social con Cd. Juárez.


“Estamos trabajando con algunos jóvenes que por diversas circunstancias no estudian ni trabajan. Lo que hacemos nosotros es enseñarles un oficio”, explicó.


Una de las enseñanzas que le ha dejado trabajar en APEXTOOLING es un sentido de humildad. “A veces pensamos que estamos preparados para todo, pero no es cierto. Existe gente sorprendentemente talentosa que quizá no tenga un alto nivel de escolaridad, pero que tiene un gran talento”, explicó. Una experiencia particularmente palpable que APEXTOOLING le ha dado es el haber realizado el sueño de tener un negocio. “Mi sueño es algo palpable. Me costó mucho. Todavía no estoy en el lugar en el que quiero estar, pero estoy trabajando para lograrlo”, detalló.


Para Raymundo, las buenas relaciones con colaboradores son importantes. “Un ejemplo de esto es la maquiladora en la que antes trabajara durante 15 años: a pesar de que ya no laboro ahí, me dieron la oportunidad de seguir trabajando con ellos como proveedor. Esa es quizá una de las experiencias más gratificantes que he tenido aquí en APEXTOOLING”.


Por último, Raymundo Castro dijo sentirse agradecido con la gente que trabaja con él y el esfuerzo que aportan todos los días para que APEXTOOLINg siga creciendo, además de sus hermanos e hijos.


Más información


Nombre: Raymundo Castro


Cd. de origen: Cd. Juárez, Chihuahua


Fecha de ingreso: 2015


Cargo inicial: director general



Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones