Advertising

Se llevará a cabo el encuentro Proveedor Automotriz 2020

Perla Eunice.
Noviembre 01, 2020

Advertising

Font size:
Imprimir

Con el objetivo de impulsar a la industria de la región, se realizará el encuentro Proveedor Automotriz 2020, organizado por el Cluster Automotriz de Nuevo León (CLAUT) y apoyado por la Secretaría de Economía y Trabajo del Gobierno del Estado de Nuevo León. El evento ofrece una gran oportunidad para entrar a la cadena de suministro de las 30 a 40 grandes empresas automotrices que se reunirán. 

Aunado a los encuentros B2B, se llevarán a cabo conferencias magistrales impartidas por expertos del sector. Manuel Montoya, presidente de la Red Nacional de Clusters de la Industria Automotriz y director del CLAUT, invitó a los suministradores a que participen; ya que se pueden encontrar posibles puntos de encuentro entre las necesidades de los compradores automotrices y la oferta de los diferentes proveedores. 

Los visitantes podrán recorrer los stands a través de una plataforma virtual, e interactuar con los expositores en tiempo real. Lo anterior, gracias a la modalidad en línea que se empleará para este encuentro por primera vez, del 19 al 27 de noviembre.

Asimismo, Montoya señaló que los sistemas de manufactura fuertes pueden ayudar a los proveedores a ser confiables. “En los B2B, lo primero que buscan las empresas compradoras, antes del precio, es confiabilidad. Las certificaciones validan mucho. Las cadenas de proveedores también deben estar bien establecidas”, dijo.

Dentro de los participantes destacan KIA y varias de sus empresas proveedoras. En la edición 2019 se concretaron más de 900 citas de negocio; por lo cual, Manuel Montoya animó a los proveedores a que se acerquen a conocer los requerimientos de las empresas. 

Por otro lado, mencionó que, con la llegada del T-MEC y los cambios que implica respecto a la integración de componentes norteamericanos, se desprenden dos oportunidades claras: crecimiento del negocio de proveedores locales y aumento de la inversión extranjera para expansión dentro el país. Por lo tanto, las acciones inmediatas para la proveeduría local se centran en prospectar, acercarse a los clientes, hacer mesas de negocio, y aprovechar los eventos que realizan los clústeres.

Los proveedores que ya están en el país se encuentran con una ventaja respecto a los que vendrán, dijo. “Si yo ya fabrico plástico para la industria automotriz, estoy en el mejor de los puntos porque, de alguna manera, ya estoy posicionado en el mercado; y  ahora, lo único que tengo que hacer es expandir el negocio”.

En cuanto a la inversión externa, algunos de los requerimientos que no se producen en México son los sinterizados, y forjas en frío y caliente. “Eso atraerá a inversionistas externos que busquen asociase con proveedores nacionales. Es aquí donde también existe una oportunidad de entrar en la cadena”, concluyó.

 


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones