• Ediciones Impresas
  • Expos
  • Suscríbete

Advertising

Se invertirán 6 millones 45 mil pesos para programas de emprendimiento en Aguascalientes

Advertising

Font size:
Imprimir

Firman acuerdo de colaboración con el Instituto Tecnológico de Massachusetts en México

 

Para el desarrollo de 3 programas de emprendimiento se invertirá un total de 6 millones 45 mil pesos. El primer programa tiene que ver con el sistema de incubación, el segundo es un taller de logística y transportación; el último está conformado por dos eventos magnos de emprendedores; todo lo anterior es posible gracias a la firma del acuerdo del Foro Empresarial del Instituto Tecnológico de Massachusetts en México (MITEF México), con apoyo de la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado (SEDEC).

 

El propósito de este acuerdo es potencializar a las empresas en su cadena de suministro, y establecer un marco para el fondeo de proyectos que contribuya al desarrollo de la economía de innovación en Aguascalientes.

 

Marcelo Tedesco, director general de MITEF México, explicó que su organización pretende crear redes de emprendedores a nivel global, acercando expertos, además de recursos materiales y económicos para impulsar y consolidar más y mejores empresas en sus puntos de incidencia.

 

En el primer programa se impartirán “Los 24 pasos del emprendimiento disciplinado”, modelo más exitoso del mundo y desarrollado por el MIT, ahora adaptado al ecosistema mexicano, en combinación on-line y presencial con atención a 100 participantes que obtendrán una certificación por parte del MITx, iniciativa de educación en línea del MIT y MITEF México.

 

El segundo está dirigido a 40 Mipymes del Estado, el cual les ayudará a tener un marco de conocimiento para mejorar su productividad e innovación, así como la implementación de procesos logísticos y de cadena de suministro para incrementar su competitividad. Al respecto se informó que son 4 estudiantes de posgrado quienes realizarán una estancia de verano en el MIT para enfocarse en el desarrollo del programa de Logística para Aguascalientes.

 

"El tercer y último programa es un evento magno llamado MITEF StarSmart que ha sido desarrollado en Asia, Medio Oriente y en diversos países de Europa donde se reúnen conferencistas del MIT, emprendedores internacionales de gran reconocimiento y universidades de primer nivel con el fin de compartir experiencias, capacitación y asesoría a los más de mil asistentes que en esta ocasión se espera convocar", puntualizó Alberto Aldape Barrios, titular de la SEDEC.

 

Finalmente el Foro Empresarial del Instituto Tecnológico de Massachusetts en México (MITEF México), dio a conocer que el evento MITEF StarSmartse, se realizará en el mes de noviembre del presente año y próximamente se proporcionarán más detalles del mismo.

 


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones