Advertising

Inauguran Dowa Thermotech con 15 millones de dólares

Diciembre 01, 2016

Advertising

Font size:
Imprimir

Generará más de 50 empleos y será una empresa de giro automotriz


Se llevó a cabo la inauguración de la empresa japonesa Dowa Thermotech México en el municipio de Villa de Reyes, San Luis Potosí; la cual tuvo un monto de inversión de más de 15 millones de dólares. La nueva empresa del giro automotriz, estará ubicada en el parque industrial Logistik segunda sección, y cuyo objetivo será el fortalecer el Clúster Automotriz en SLP, así como el generar nuevas fuentes de empleo para los potosinos. 

 

La empresa Dowa Thermotech México, generará en su primera etapa más de 50 empleos directos, y en la segunda etapa se invertirán 20 millones de dólares para duplicar el número de empleos. La compañía es de giro automotriz y se especializa en ofrecer toda clase de servicios comerciales, relativos al tratamiento térmico de toda clase de metales y de cualquier clase de material; además de que la empresa cuenta con 30,948m2.

 

En la inauguración de la planta, Ken Nagahashi, director general de Dowa Thermotech México, señaló que después de establecer la compañía en marzo del año pasado, contando con el apoyo de la empresa Fujita, se trabajará con mucho esfuerzo para llevar a cabo el negocio de la compañía, y así el aumentar la capacidad de producción, mejorando los servicios de ingeniería y la diversificación.

 

Por su parte, Masao Yamada, director general de Dowa Holldings; afirmó que desde la fundación de la empresa Grupo Dowa en Japón en el año de 1884, se contaba con la experiencia y las técnicas propias de la minería, así como la de metales. De igual forma, explicó que Grupo Dowa ha llevado a cabo diversos emprendimientos, y a su vez, enfrentándose a los grandes cambios y retos de las empresas.

      

Manifestó que actualmente Grupo Dowa cuenta a nivel mundial con cinco plantas y en todas ellas se maneja el reciclaje y cuidado del medio ambiente, fundición, materiales electrónicos, metalurgia y el tratamiento térmico; desarrollando desde la producción de metales no ferrosos y la manufactura de artículos dando un valor agregado, siendo estos un modelo original de negocios.

 

“Aspiramos a tomar parte importante en el desarrollo de México, por medio del impulso de la industria, y así el ofrecer un servicio de alta calidad brindando una respuesta muy satisfactoria para nuestros clientes”, subrayó Masao Yamada, tras señalar que decidió establecer un nuevo rubro con el negocio del tratamiento térmico y así el establecer una nueva planta en el Estado.    


TEMAS RELACIONADOS:

Automotriz

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones