Advertising

Cd. Juárez/Chihuahua

Industria 

Se inaugura empresa aeroespacial en Chihuahua

Por Alan Gutiérrez. Marzo 2021

Dart Aerospace, una empresa dedicada a la fabricación de la industria aeroespacial, instaló una nueva planta en la ciudad de Chihuahua.

Este proyecto implicó una inversión de 3.6 millones de dólares, y cuenta con una extensión de 70,000 pies cuadrados. Se estima que creará 107 empleos nuevos.

Al evento asistieron representantes de diversas instituciones públicas y privadas.

Cabe mencionar que Eric Guernard, director del proyecto y gerente de la planta, reconoció a Chihuahua como una ciudad con mayor capacidad para trabajar en equipo.

La decisión de Dart de instalarse se llevó a cabo en enero de 2020, tras varios meses de reuniones de trabajo con diferentes actores públicos y privados del estado y municipio de Chihuahua, explicó Fabián Santana, director de Promotora de la Industria Chihuahuense. 

“Fue un trabajo en conjunto de la administración municipal, la unidad de promoción de inversiones del gobierno del estado, desarrolladores de parques industriales, la Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial (Femia), plantas aeroespaciales que explicaron la ventaja y éxito obtenido trabajando en Chihuahua”, destacó.

Por último, Santana señaló que esta inversión es un logro, tomando en cuenta que se dio en un año “súmamente difícil en el que se han visto pocas inversiones en el país”.

“Es una inversión de una industria tan golpeada como lo es la aeroespacial, pero afortunadamente decidieron seguir adelante con sus planes e instalarse, debido a la enorme competitividad que tiene el estado”, finalizó. 


Advertising

Te puede interesar

Ediciones Impresas