Advertising

Se graduaron técnicos altamente capacitados para la industria

Advertising

Font size:
Imprimir

El entrenamiento y la capacitación del recurso humano son factores determinantes en el desarrollo de tecnología en la industria manufacturera. Es por eso que el gobierno del Estado, en coordinación con el gobierno federal y la iniciativa privada, crearon el Centro de Entrenamiento en Alta Tecnología. El objetivo principal es impulsar la competitividad de la mano de obra chihuahuense a través de la especialización en programas de vanguardia tecnológica.

 

Actualmente, con las actividades realizadas dentro del plantel, se promueve el desarrollo del sector aeroespacial, metalmecánico, electrónico, automotriz y plásticos, entre otros. Son muchas las compañías que aprovechan las ventajas que brinda una alianza estratégica con el CENALTEC Ciudad Juárez para entrenar y actualizar a personal técnico y con ello, mejorar la productividad y potenciar la capacidad de innovación. Las instalaciones están equipadas con tecnología de vanguardia y cuentan con instructores altamente capacitados y de gran experiencia dentro de la industria. Los planes de estudios están dirigidos a empresas y personas de público en general.

 

El CENALTEC es pionero en México en la generación de personal altamente capacitado en áreas técnicas, además de realizar las capacitaciones a través de un modelo dinámico de escuela-industria con la flexibilidad para adaptarse a programas específicos en periodos de tiempo cortos, permitiendo a los egresados incorporarse de inmediato a las áreas productivas del sector manufacturero. Estas características permiten a las empresas participar activamente en la definición de contenidos, horarios de entrenamiento, sistemas de evaluación y duración de los cursos, de acuerdo a sus necesidades, reduciendo considerablemente los costos de reclutamiento y capacitación. También existe la opción de impartir el entrenamiento dentro de las instalaciones y con el equipo de la empresa solicitante.

 

La ceremonia de graduación estuvo presidida por autoridades del Centro de Entrenamiento en Alta Tecnología Ciudad Juárez, Instituto de Apoyo al Desarrollo Tecnológico, personalidades de cámaras y asociaciones, y representantes de gobierno. También estuvo presente Karla Orozco de la empresa manufacturera Nexteer, que recibió un reconocimiento por su participación y vinculación con el Centro de Entrenamiento.

 

Omar Saucedo Macías, subsecretario de Innovación y Desarrollo Económico, remarcó la importancia del desarrollo del talento y las capacidades tecnológicas: “La necesidad y el objetivo que tenemos es mejorar la calidad de vida, para ello tenemos dos enfoques principales: generar mayor valor agregado a través de la innovación y ayudar a la movilidad social en el Estado. Buscar la forma de que las personas que no tienen accesos a estos programas, puedan acceder a ellos y encontrar un trabajo digno, acorde a las necesidades”.

 

Además, comentó que en Ciudad Juárez hay más de 350 empresas de clase mundial, en donde los procesos que se realizan compiten con cualquier país y a cualquier nivel; esta frontera representa el 15% de lo que exporta México, excluyendo cuestiones de petróleo y también representa más del 50% del Producto Interno Bruto del Estado de Chihuahua.

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones