Advertising

Se gradúa séptima generación de supervisores CLELAC

Advertising

Font size:
Imprimir

El sábado 19 de agosto se celebró la graduación de la séptima generación de supervisores egresados del programa “Breakaway Supervisor” del Clúster de Electrodomésticos de Nuevo León. La ceremonia se llevó a cabo en la Sala Polivalente de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica de la UANL.


Durante el evento, los 31 egresados de las empresas Cuprum, Danfoss, DIGA, Embraco, Greiner Assistec, Kentek, MESA, Plásticos CRT, Pyasa y Valspar, tuvieron la oportunidad de exponer sus proyectos finales de ahorro y mejora continua en su línea de producción ante representantes de la academia, gobierno e industria.


El Clúster de Electrodomésticos inició este curso en el año 2012 y desde entonces las empresas asociadas siguen solicitándolo por los excelentes resultados que pueden ver en sus supervisores, ya que durante seis sesiones mensuales desarrollan habilidades como entender a otros, comunicación, motivar al personal, respetar al compañero, administración del personal, confiabilidad, desarrollo laboral, planeación, trabajo en equipo, manejo del estrés, manejo de emociones y liderazgo como una forma de vida.


El curso se realiza en colaboración con la UANL, que desde la primera edición del curso ha ofrecido sus instalaciones para llevar a cabo los talleres, los cuales son impartidos por la agencia Wisdenn Consulting.


El curso “Breakaway Supervisor” fue impartido por Duhne en las instalaciones de la UANL. El curso tuvo una duración de 6 meses en 6 sesiones de 8 horas con periodicidad mensual, además de prácticas en su propia empresa.


En la ceremonia de graduación estuvieron presentes personalidades como Sergio Eduardo Pérez Zambrano, director de Clústers de la Secretaría de Economía y Trabajo de Nuevo León; Lic. Cecilia Carrillo López, directora del CLELAC; M.C. María Guadalupe Ramírez López, líder del Comité de Desarrollo Humano CLELAC; M.C. Juan Manuel Adame Rodríguez, director de Educación Continua y Desarrollo Profesional de la UANL; Ing. Jorge Espinoza Uribe, coordinador de Educación Continua de FIME y el Ing. Eduardo Lozano Guerra, instructor del curso Breakaway Supervisor.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones