Advertising

Se encuentra México dentro de los países con más empleo en 2024

Redacción.
Enero 15, 2024

Advertising

Font size:
Imprimir

Con uno de los mejores panoramas de contratación en América, este 2024, México se ubicará entre los tres países que más empleo va a generar, informó ManpowerGroup.

A través de su Encuesta de Expectativas de Empleo, la firma global de capital humano destacó que Costa Rica y Estados Unidos se ubican con una tasa de contratación de 35%, respectivamente. Mientras que México se ubicó como la tercera nación con las mejores expectativas laborales, con una tendencia neta de empleo de 34 por ciento.

 

Empresas en México

 

En México, el 68% de las empresas enfrentan dificultades para cubrir sus vacantes, mientras que, a nivel mundial, el 75% de las empresas registran obstáculos para contratar al talento humano que necesitan.

Durante los tres primeros meses de este año, la encuesta reveló que el 48% de las empresas, en México, tienen planeado incrementar el número de colaboradores y hacer crecer su plantilla de recurso humano.

Y entre enero y marzo de este año, reportó la firma, el 14% de los empleadores adelantó que disminuirá el número de colaboradores; 35% se mantendrá igual y no espera hacer cambios en la materia y 3% restante aún no sabe qué hará.

 

Impulso laboral

 

Ante este panorama de escasez de talento humano, las compañías han implementado diferentes medidas, las que más destacan son: más flexibilidad de horarios y de lugares de trabajo, así como incremento de salarios.

ManpowerGroup explicó que existen dos factores que impulsan la creación de empleo formal en México: la tendencia laboral y el nearshoring.

De esta manera, la tendencia laboral, la cual se mantuvo el año pasado, lo que permitió la apertura de 651 mil 490 espacios de trabajo, registrados ante el IMSS, y el nearshoring, debido a que las empresas hicieron inversiones en varios estados del país. 


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones