Advertising

Se distingue por su responsabilidad y ganas de aprender

Mayo 01, 2017

Advertising

Font size:
Imprimir

Adolfo Alonso Gallegos

Se distingue por su responsabilidad y ganas de aprender

En el 2006, Adolfo Alonso Gallegos ingresó a la empresa Tecnología, Procesos y Maquinados (TECMAQ) como ayudante general. En la actualidad, gracias a su determinación para aprender y crecer laboralmente, ocupa el puesto de supervisor de producción.

 

Cuando Alonso ingresó a TECMAQ, sus funciones eran ayudar a los operadores a limpiar las piezas, a rebabearlas y empacarlas. “También ayudaba en piso, moviendo cajas y tarimas; apoyando en todo lo que se requiriera”, explicó.

 

Debido a que siempre tuvo la inquietud de aprender, comenzaron a enseñarle cómo operar las máquinas y su funcionamiento, por lo que pudo desempeñarse ahora como operador. En ese mismo puesto comenzó a subir de categorías. Se destacaba porque busca ideas sobre cómo facilitar los procesos y reducir el riesgo de errores en las piezas. Por esta razón siguió avanzando hasta tener el puesto de ajustador.

 

Después de un par de meses que, por razones personales, tuvo que salir de la empresa, regresó como operador para posteriormente tener el puesto de supervisor de centro de maquinado, que anteriormente también había ocupado.

 

Tras dos meses, le otorgaron las funciones de supervisor de línea de 5 ejes, donde estuvo un año y medio, para después recibir el puesto de supervisor de producción, el cual ocupa actualmente y bajo el cual mantiene a 8 personas en su cargo.

 

Adolfo considera que el reto más importante que enfrentó en su trayectoria en la empresa, fue cuando ingresó a ella, pues no sabía nada respecto a las máquinas y su funcionamiento, pero tenía ganas de aprender más y más. Pero gracias a que siempre le han gustado los números y la programación, sus supervisores y la empresa tuvieron confianza en él y le enseñaron lo que necesitaba para crecer laboralmente.

 

Asimismo, en su trayectoria ha logrado plasmar algunos de los valores que lo distinguen de otras personas, como la responsabilidad, puntualidad y compromiso. “Si tengo un trabajo, soy responsable y me quedo hasta terminarlo; mis supervisores me reconocen, porque no hay muchas personas que hagan eso, solo trabajan en su horario”, aseguró.

 

Además, su tranquilidad y forma de tratar a las personas, le ha ayudado a ser un buen compañero de trabajo y líder. “No tengo problemas con nadie; si debo dar algún consejo o llamada de atención, digo las cosas no como un regaño, sino como los compañeros que somos. Hay formas de decir las cosas sin perjudicar emocionalmente a las personas, en ese sentido soy diferente”, explicó.

 

Para Adolfo, su inspiración para trabajar de esta manera siempre han sido sus padres, quienes le dieron educación y valores; la determinación de siempre luchar por lo que quiere. Y ya hace seis años, su familia: su esposa y sus dos hijos pequeños, a quienes les quiere dar una mejor vida y apoyarlos en sus estudios y en todo lo que sea posible.

 

En cuanto a sus proyectos, de manera profesional busca enfocarse en el proyecto aeroespacial que tiene su área actualmente, dar lo mejor de sí mismo para que todo salga bien. Y en un plazo más largo, desea aprender a hacer programación de una manera computarizada.

 

INFORMACIÓN

NOMBRE: Adolfo Alonso Gallegos

EDAD: 29 años

LUGAR DE NACIMIENTO: Villahermosa, Tabasco

ESTUDIOS: Preparatoria

EMPRESA: TECMAQ

FECHA DE INGRESO: 2006

PUESTO INICIAL: Ayudante general

PUESTO ACTUAL: Supervisor de producción


TEMAS RELACIONADOS:

Aeroespacial

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones