Advertising

Se concretan nuevos proyectos de inversión en Querétaro

Víctor Vázquez.
Marzo 01, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

Varias de las nuevas inversiones que se anunciaron para Querétaro al cierre de 2020 ya reportan operaciones.

Es el caso del Grupo Gotec, quien había previsto la apertura de su planta en el Parque Industrial Aeropuerto Querétaro para mayo de 2020; sin embargo, a causa de la pandemia abrió sus instalaciones queretanas hasta el último cuatrimestre de 2020.

La compañía ofrece procesos de pretratamiento como desengrase, granallado, fosfatado y recubrimiento de zinc-níquel, así como la producción de piezas metálicas, que “comienza con el corte de perfiles y el estampado, que se amplía continuamente, al igual que nuestra producción de piezas de plástico”, explicó a través de un comunicado.

Su capacidad de producción puede alcanzar hasta 300,000 piezas por día, añadió la empresa en la misiva, las cuales se producen cumpliendo con las normas de calidad certificadas ISO 9001 e IATF 16949.

Gotec informó además que este nuevo complejo se conforma de varios edificios, cuya superficie suman casi 6,000 metros cuadrados (m²).

“[El complejo] ha sido equipado de acuerdo con los últimos estándares de tecnología de producción y ergonomía de trabajo y ofrece espacio para hasta 180 espacios laborales. Las áreas de producción de revestimiento y pretratamiento de aglutinantes están planificadas con 1,500 m² cada una. Además, cuenta con una superficie aproximada de 1,500 m² para el almacenamiento de los componentes del cliente”, detalló la compañía.

 

ROLLAX

Otra de las empresas que anunció su arranque de operaciones fue Rollax GmbH & Co. KG. La empresa del sector automotriz se dijo “feliz y orgullosa de anunciar la apertura de nuestra primera planta en América del Norte: Autotech Rollax de México [la cual] comenzó en octubre de 2020, ubicado en El Marqués, Querétaro, México”.

A través de su cuenta en LinkedIn, la compañía alemana informó que los productos de lanzamiento que tendría disponibles en esta ubicación son componentes para los clientes de NA Seating. 

“Pronto también localizaremos otras divisiones de productos. Deseamos que nuestro equipo local tenga un buen comienzo”, concluyó en su anuncio.

El sitio web de la empresa, por su parte, sostiene que “muchos fabricantes mundiales de automóviles y sus proveedores Tier 1 y Tier 2 confían en nuestra experiencia en el desarrollo de nuevas soluciones funcionales. A través de pruebas hechas en nuestros propios laboratorios, podemos garantizar durante la fase de desarrollo que nuestras soluciones siempre están diseñadas para ser compatibles con las especificaciones y especificaciones del cliente”.

La experiencia y conocimiento de sus ingenieros, añaden, así como la disponibilidad de más de 300 patentes otorgadas, “son argumentos sólidos para nuestra competencia en el desarrollo de tecnología de vehículos”. 

 

INVERSIONES

La Secretaría de Desarrollo Sustentable de Querétaro informó que la entidad cuenta con una cartera de 27 proyectos de inversión para este año. Los proyectos representan un monto acumulado por 30,305 millones de pesos y de concretarse significarían la incorporación de 13,766 empleos formales

Asimismo, Querétaro atrajo, durante los primeros nueve meses de 2020, 744.4 millones de dólares en inversión extranjera directa. 


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones