Advertising

Se coloca como la primer mujer gerente de Compras en STERIS

Advertising

Font size:
Imprimir

Con 10 años de trayectoria dentro de la empresa STERIS, Tatiana Pavón Torres fue promovida como gerente del área de compras luego de pasar por varios filtros, entre ellos entrevistas, exámenes y actividades.

 

Tatiana asegura que el largo camino ha valido la pena cada logro que ha alcanzado siempre tratando de dar un poco más. “Desde que entré he aprendido cosas nuevas de manera empírica, nunca hubo un proceso base, simplemente cada nueva asignación y aprendizaje se dio por mi disposición de hacerlo”.

 

Graduada en Licenciatura en Comercio Internacional llegó a la compañía el 5 de mayo del 2008 bajo la posición de compradora, “trabajaba con los componentes que en ese momento solo eran los de tipo metalmecánico, algunos de maquinado, materia prima como placas de metal, tuberías, es decir mis responsabilidades estaban limitadas a un número de componentes y proveedores”.

 

Durante los casi 4 años que laboro en esta área paso de ser el miembro más joven al que tenía más experiencia y tiempo en el departamento. “Después me tocó entrenar a los compradores y practicantes; ahí aprendí el manejo de personal de manera indirecta y solicité el puesto de Sr. Buyer, donde tuve un portafolio más especializado en productos o ensambles de alto nivel. En este tiempo me hice cargo de las auditorías para las certificaciones que tenemos”

 

Más tarde tuvo la oportunidad de ascender como Especialista en Abastecimiento donde estuvo por casi 2 años a cargo de nuevos proyectos; del desarrollo de proveedores locales y de tratar liberar la carga en el área de producción; después de tener estas responsabilidades llegó hasta donde actualmente funge las funciones de gerente siendo la primera mujer con este cargo en la historia de Steris México.

 

“Creo que ser la primer mujer en este cargo es un logro no solo como persona, sino como organización, pues da el mensaje que cualquiera lo puede logar. Es un mensaje positivo para las mujeres de la compañía, porque si antes se pensaba que no había oportunidades para las mujeres en ciertos puesto, esto rompe esas barreras que en los últimos años han ido cambiado”, concluyó Tatiana Pavón.

 

 

 


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones