• Ediciones Impresas
  • Expos
  • Suscríbete

Advertising

Se capacitan para apoyar a las empresas del sector industrial

Advertising

Font size:
Imprimir

Desde el 2007, Auxiell es una empresa de consultoría enfocada a la mejora continua de los cuatro macroprocesos de cualquier organización (Delivery, Demand, Development, Deployment), con cientos de proyectos cerrados en diferentes países y empresas dedicándose, además, a impartir cursos, talleres y seminarios prácticos a Instituciones y Universidades europeas.

 

En la búsqueda de compartir su propia metodología de mejora en otras partes del mundo, la compañía italiana eligió a la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) para ser la primera Universidad, fuera de Europa, en establecer un convenio de colaboración.

 

“Acabamos de abrir operaciones en México, precisamente en el estado de San Luis Potosí, debido al crecimiento de la región Bajío, ya sea para las empresas nuevas que van llegando o para las que están creciendo. Se han hecho proyectos desde el 2012 con algunas empresas italianas localizadas en San Luis”, comentó Rigel Cabrera, partner de auxiell.

 

Se llevó a cabo la firma del convenio entre la empresa y la UASLP, la cual consiste en tres líneas de acción: formar y certificar a los docentes de la Universidad en el Auxiell Lean System, programas de educación continua a la comunidad universitaria y público en general, y desarrollo de proyectos de investigación acerca del impacto del Lean System en las empresas.

 

“Sabemos que la metodología Lean es una manera de vivir, estos pueden ser proyectos de mejora continua que se pueden hacer año tras año y por tiempo indefinido; entonces, esto nos va a ayudar a afianzar la relación con las empresas y será parte del catálogo de servicios que estaremos ofertando a la industria”, puntualizó Gylmar Mariel, jefe de la División de Vinculación Universitaria.

 

Actualmente se encuentran trabajando en la etapa uno del proyecto, por lo que se están enfocando en la capacitación de los catedráticos que imparten las carreras de ingeniería. La primera generación es de 10 personas y el entrenamiento consta de 90 horas.

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones