Advertising

Se capacitan 400 jóvenes guanajuatenses

Advertising

Font size:
Imprimir

 

El programa “Capacitación Sin Fronteras” alcanzó las 400 personas profesionalizadas desde su lanzamiento en el 2014 y en sus cinco generaciones. En este programa han participado más de 100 empresas y 86 instituciones educativas en donde los alumnos reciben entrenamiento altamente especializado en 61 países.

 

Al respecto, Mauricio Usabiaga Díaz Barriga, secretario de Desarrollo Económico Sustentable, mencionó que es importante aprovechar las oportunidades que abre la revolución de la industria 4.0 al tomar acciones que empoderen a los jóvenes.

 

“Se trata de un proyecto innovador y atractivo para los jóvenes, por eso es indispensable la alianza estratégica entre gobierno, academia, empresa y profesionistas; juntos seremos los impulsores de la creación de empleos dignos que se refleje en los hogares de los guanajuatenses”, describió.

 

Durante los siguientes seis años se desarrollarán dos tipos de programas disruptivos e incrementales, para cumplir con el propósito de cualquier programa de profesionalización a la mano de obra.

 

Por su parte, Juan José Álvarez Brunel, subsecretario de empleo y formación laboral de la SDES, manifestó que la industria en Guanajuato requiere de mano de obra especializada y sobre todo, de atraer procesos innovadores a la manufactura que se realiza a nivel local.

 

Aseveró que articulación entre el sector productivo, la academia, el estado y la sociedad civil, hacen que Guanajuato continúe en el desarrollo de Pymes  en la generación de  oportunidades laborales.

 

“El desarrollo de talento se vuelve  un elemento de valor agregado a la industria estatal y posiciona a Guanajuato en un estado pionero en el desarrollo de estrategias para el talento humano del primer nivel”, explicó.

 

Este modelo se cataloga como único en el país, pues está destinado a la capacitación especializada en el extranjero y que se mantiene vigente desde el 2014.

 

“Este programa brinda la oportunidad a estudiantes de educación media superior inscritos en instituciones tanto privadas como públicas para que puedan capacitarse durante tres meses en las instalaciones de las empresas ubicadas en el Estado y otros tres meses en el extranjero”, manifestó.

 

Precisó que desde el lanzamiento del programa, 9 de cada 10 inscritos ya trabajan y agregó que es un programa modelo a nivel nacional que fortalece los sectores estratégicos que se han detonado en la entidad.

 

Este programa tiene el objetivo de que las empresas establecidas o por instalarse en el estado de Guanajuato puedan capacitar de manera especializada a estudiantes de nivel medio superior y superior en su último año de estudios.

 

En una primera etapa, las personas se emplean en una planta ubicada en Guanajuato, y posteriormente en una fábrica o centro de capacitación en el extranjero para brindarle una formación multicultural, con el compromiso de contratarlos al término de su periodo de capacitación.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones