Advertising

Se buscan socios industriales

Advertising

Font size:
Imprimir

El Modelo Educativo Tec 21, instaurado en 2016 para todos los planteles del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), busca involucrar a las empresas en los procesos de formación de los estudiantes.

 

Mario Adrián Flores Castro, vicepresidente de la región occidente del Tecnológico de Monterrey, compartió que la prioridad de crear mancuerna con la industria regional es desarrollar competencias en los alumnos, a fin de que conozcan los retos a los que se enfrentarán una vez insertos en el mundo laboral.

 

A través del semestre i, estudiantes acompañados por sus profesores analizan la problemática presentada por el socio formador –la empresa-, proponen las mejores soluciones de acuerdo a su formación académica y ponen en marcha estas propuestas. En lugar de asistir al salón de clases, los alumnos se enfocan en resolver las necesidades de la empresa. “El resultado es que los alumnos aprendan competencias de su carrera, resolviendo retos”, compartió Flores Castro.

 

“Vamos a requerir una gran cantidad de socios formadores para que nos compartan durante todo un semestre los retos más importantes que tengan y se conviertan en colaboradores del aprendizaje”, dijo.

 

Asimismo señaló que las más de 20 empresas que han participado con el Tec de Monterrey campus Guadalajara desde hace más de dos años han tenido experiencias favorables y enriquecedoras.

 

Algunas de las empresas que han trabajado con la casa de estudios son Flex, Jabil, Sanmina, Mabe, Cisco y Continental. Este año se llevarán a cabo 24 proyectos con empresas como Wizeline y Pounce; asimismo se están buscando vinculaciones con empresas dedicadas a la industria electrónica, tecnologías de la información, servicios y manufactura.

 

El vicepresidente afirmó que las empresas interesadas en participar deberán estar abiertos a convertirse en un pilar de este nuevo modelo educativo bajo la figura de socio formador.

 

“Se empata la necesidad de aprender con los retos de las empresas. Se dedica tiempo a la formación de los alumnos pero al final los socios terminan muy satisfechos con los resultados que les entregamos”, asentó Flores Castro.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones