Advertising

Se abre mercado en sector aeroespacial: ATG Additive Manufacturing

Sara Rodríguez.
Enero 17, 2024

Advertising

Font size:
Imprimir

ATG Additive Manufacturing se fundó gracias a cuatro empresarios guanajuatenses, todos directores de empresas dedicadas al sector aeroespacial en la entidad. México Industry tuvo entrevista exclusiva con Carlos Alastair, director general de esta compañía. 

Esta empresa se especializa en el diseño, desarrollo y fabricación de piezas con manufactura aditiva (AM) de metales a través del proceso PBF-L(Powder Bed Fusion by Laser), también conocido como DMLS o SLM. 

Con dicha tecnología se pueden fabricar piezas de alta complejidad y rendimiento, la compañía cuenta con tres divisiones: 

 

  1. Moldes, troqueles y herramentales, 
  2. Aeronáutico y aeroespacial y
  3. Médico.

 

Talento multidisciplinario

 

 “Nos dedicamos al diseño, desarrollo, simulación y fabricación de piezas complejas para diferentes sectores en cuanto manufactura aditiva de metales, es conocido como Poweder Bed Fusion by Laser o mucha gente lo conoce coloquialmente como impresión 3D de metales. Contamos con un grupo de talento multidisciplinario, tenemos ingenieros aeronáuticos, mecánicos, físicos, entre otros”, comentó Alastair. 

“En el tema aeroespacial estamos trabajando con varias empresas, estamos colaborando para poder aplicar esta tecnología en aplicaciones de interiores de aviones, como en los asientos que son componentes que no son muy críticos y que hemos identificado mucha área de oportunidad", añadió.

Y continuó: "Además, también estamos trabajando de la mano con la academia, a través de una iniciativa con la cual nosotros les podremos facilitar nuestra tecnología y puedan así, explotar su potencial”, comparte el directivo. 

 

Tres unidades de negocio

 

ATG Additive es la primera empresa en Guanajuato que se dedica a la manufactura aditiva mediante el uso de metales, actualmente opera con tres unidades de negocio, como son el diseño enfocado a las nuevas tecnologías, desarrollo de productos, fabricación de componentes, entre otros.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones