Advertising

SDI realiza Digital Connection 2022 para resaltar tendencias en la industria enfocada en la estabilidad del colaborador

Israel Molina.
Noviembre 08, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

La compañía SDI continúa apostando por la eficiencia del sector industrial con enfoque en la estabilidad y desarrollo profesional de los colaboradores. En un evento realizado en conjunto con la Cámara de la Industria de Transformación de Nuevo León (Caintra), denominado Digital Connection 2022, SDI resaltó los valores y beneficios que trae consigo ser una empresa humanista. 

El evento dirigido a empresas dedicadas a la manufactura, minería y logística, creó un ecosistema de tecnología centrado en la persona donde directores y gerentes de planta tuvieron la oportunidad de aprender sobre soluciones, tendencias en el mercado y la competitividad actual a nivel global con cuatro conferencias por parte de SDI, Advantech y Getac. 

Domenico Trotta, desarrollador de negocio de SDI, comentó que la intención de Digital Connection 2022 fue dar un marco sobre lo que observan en el mercado industrial a nivel mundial en la parte de la interconexión, índice de competitividad, así como la calidad de vida de los trabajadores. 

“En México estamos como el país número uno que más “horas hombre” trabaja en el mundo, con un promedio de 2,134 horas al año, prácticamente somos un país que no tiene vacaciones. Hicimos un análisis y vimos que trabajamos el mismo tiempo desde 30 años, por ello, la reflexión es usar la tecnología para equilibrar a la persona y de ahí lanzamos la idea de que la persona, a través del uso de la tecnología, haga su trabajo más contento y de manera productiva. La pandemia hizo que la transformación digital fuera universal, hoy en día nadie está cerrado a compartir que la conectividad es una herramienta diseñada para crear valor en la sociedad y ver que la colaboración es clave del éxito”.

En México ya hay muchas empresas de diferentes sectores que emplean con éxito la tecnología, SDI tiene más de 160 clientes y ha instalado más de 750 equipos a nivel nacional, haciendo que la tecnología transforme la manera de trabajar en la industria. “La conclusión del evento fue implementar tecnologías para ayudar a México a ser más eficiente, tanto en los procesos industriales como la calidad de vida de los trabajadores”, subrayó Trotta.  

Por su parte, Augusto Limones, líder de innovación y conexión digital en SDI, expresó que el tema de todas las ponencias de Digital Connection 2022 tuvieron como intención y propósito que las personas envueltas en innovación y tecnologías regresen a ser el centro de atención. 

“Nuestro objetivo es hacer que las personas escalen sus habilidades a nivel industrial, desarrollen nuevas aptitudes dentro de la transformación digital para crear ecosistemas tecnológicos dentro de la empresa. También, la intención del seminario fue ponernos en contacto directo con los perfiles para presentarles los tres tipos de ecosistemas que manejamos: personas, software, hardware; para explicar lo que hacemos que es conectar estos tres ecosistemas para extraer todo el valor y darle sentido a la tecnología de cómo va a aportar de mayor forma y regresar mayor valor a las personas centrado a sus actividades”. 

SDI cuenta con tres grandes divisiones de trabajo dentro del grupo enfocadas en la habilidad de la persona como soluciones de CMH, donde se protege a los operadores. Control y Automatización para habilitar a las personas más allá de lo que pueden hacer con sus habilidades físicas, y por último, Innovación y Conexión Digital, que es la que ya conecta todas estas cosas con soluciones donde se combinan sistemas ciberfísicos para habilitar más allá de las personas. 

“Estamos encaminándonos en centrar el ecosistema en las personas, dar valor a una cultura, al país, a la ciudad, al cliente. Podemos empezar con nuestra reculturización y enfocarnos en el personal 5.0, es decir, ver los elementos psicológicos, culturales, habilitación del entorno para que las personas puedan tener no solo la educación técnica, sino también se sienta contento para seguir trabajando y combatir la retención del personal”, finalizó Limones.

 

MÁS INFORMACIÓN:

SDI

Tel: 01 800-777-9100

Zona Pte. #510, Col. Chapultepec o San Nicolás de los Garza, Nuevo León, C.P. 66450

ventas@sdindustrial.com.mx

http://www.sdindustrial.com.mx/

 


TEMAS RELACIONADOS:

Automatización Industria 4.0

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones