Advertising

SDI reafirma la misión de impulsar la competitividad industrial mexicana con equipos de realidad asistida RealWear

Israel Molina.
Mayo 30, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

La pandemia derivada del Covid-19 obligó a empresas e industria a implementar nuevas formas de trabajo y buscar nuevas tecnologías que permitieran continuar con su operatividad sin sufrir pérdidas catastróficas. 

En una época donde lo más importante era la seguridad de los trabajadores y el distanciamiento social, La empresa SDI en conjunto con RealWear lanzaron al mercado un equipo de realidad asistida llamado HMT-1 para el trabajador de primera línea, el cual es un dispositivo manos libres pensado para apoyar, asistir y hacer más eficiente el trabajo de los operadores de una manera segura.

Los equipos RealWear de realidad asistida ultra robustos con certificación IP66 montados en la cabeza, poseen un visor que simula una pantalla de 7", una cámara de alta resolución y funcionan a través de una interfaz de usuario controlada por voz.

Con la ayuda y experiencia de SDI, su lanzamiento en México fue un éxito a tal grado de posicionar en el mercado más de 700 equipos en 160 compañías nacionales y de presencia global, trayendo a la industria mexicana la última tecnología para la transformación digital.

Doménico Trotta, desarrollador de negocio de SDI enfocado en RealWear indicó que esta solución que comercializan fue un importante aporte a la industria durante la pandemia. 

“Cuando había restricción de viajes y los expertos no podían trasladarse con los trabajadores en planta los equipos RealWear fueron de gran ayuda. La pandemia nos aceleró y obligó a entender y hacer una adopción temprana de nuevas tecnologías. México va en paralelo a otras iniciativas que hay a nivel mundial en el área de colaboración remota y realidad asistida. Actualmente ya hemos tenido varios casos de éxito tanto en la industria automotriz, manufacturera y de alimentos y bebidas”.

Por su parte, Michelle Tamayo, ejecutiva de cuenta para Latinoamérica de RealWear comentó que la empresa es líder global en realidad asistida para la fuerza industrial, para el trabajador de primera línea moderno, y tienen como propósito brindar todas las herramientas para alcanzar su mayor potencial.

“Nuestro equipo aumenta la productividad de una manera inigualable, una nueva forma de trabajar, no solo la asistencia remota, sino también diferentes casos de uso como digitalización de guías de trabajo, lo cual conlleva a reducción de errores, y mayor eficiencia en las labores. Se podría explicar como una solución enfocada especialmente para el trabajador industrial, equipo 100% manos libres para la seguridad del usuario y poder operar maquinaria o moverse. Es un equipo robusto, con 17 idiomas soportados, resistente al agua, polvo y altas temperaturas”.

 

LANZAN REALWEAR NAVIGATOR 500

Con una rápida adopción de los equipos RealWear en la industria mexicana y conocimiento de los beneficios económicos que brinda el Soporte remoto ante una nueva realidad global, la transformación digital llegó para quedarse; Es por eso que SDI anunció el lanzamiento el nuevo modelo de smartglasses RealWear Navigator 500.

Este modelo Navigator 500 es la segunda generación de las soluciones RealWear de realidad asistida con un diseño que permite al trabajador capacitarse, involucrarse y mejorar considerablemente la calidad de sus labores.

Con el Navigator 500 es posible colaborar de manera remota mientras se visualizan y siguen todo tipo de datos digitales a través de su interfaz, mejorando la productividad de la industria.

“Es la nueva generación del equipo, mantiene toda la tecnología y fuerza de de su modelo predecesor el HMT-1 pero con mejoras para la experiencia del usuario; es un tercio más liviano, tiene una cámara modular de 48 Mpx, sensor de ambiente de baja luz, capacidad de almacenamiento de 64 GB y memoria RAM de 4 GB. Además, se puede cambiar de batería (la cual dura una jornada completa de trabajo) sin interrumpir la conexión”, informó Michelle Tamayo.

Asimismo, Doménico Trotta, expresó que ha habido un gran interés por parte de las empresas mexicanas desde su lanzamiento. “Desde la presentación del lanzamiento del nuevo modelo el seis de mayo, superó nuestras expectativas y nos brindó visibilidad de una gama más amplia de usos y aplicaciones interesantes. Cubriendo el campo ya dominado del HMT-1 pero ahora con mejoras de experiencia al usuario, mayor calidad de la cámara y mejor resistencia”. 

SDI agradece la confianza de sus clientes; en los últimos años han distribuido, capacitado y habilitado más de 700 equipos a 160 compañías en territorio mexicano. Esto los ha llevado a ser ganadores de “Ingram Soles 26” por ser distribuidores Gold de RealWear en México

Si quiere conocer más de las tecnologías RealWear y los beneficios para su industria, visite https://sdindustrial.com.mx/realwear/

 


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones