Advertising

Nuevo León

Automotriz  Manufactura 

SCHUNK ofrece sus mejores soluciones en Expo Manufactura

Por Redacción. Marzo 2020

SCHUNK estuvo presente en Expo Manufactura 2020, donde presentó sus productos más recientes para clientes ya inmersos en la industria 4.0 y para quienes se encaminan hacia esta tendencia tecnológica en la fabricación de productos.

Ángel Márquez, Asesor en Gripping Systems para la compañía de origen alemán, explicó la importancia de mostrar en vivo este tipo de soluciones.

“Como nuestra misión es ser pioneros en cuanto a la tecnología, venimos precisamente a mostrar toda esta tendencia de la industria 4.0, sus pros, sus contras, para que sea bien utilizada y no simplemente tomarla como una tendencia, sino que realmente sirva y se muestre en toda su expresión, todas las funcionalidades que tiene”, apuntó.

En el espacio que SCHUNK tuvo en esta expo, celebrada en Monterrey, Nuevo León, mostraron soluciones para torneado, agarre y manejo, principalmente, en conjunto con algunos de sus socios comerciales como: TARGET ROBOTICS, en la parte de la integración de un robot FANUC en una simulación de un Machine Tending, que hace referencia al proceso automatizado de carga y descarga, equipado con la sinergia entre los productos de sujeción y agarre, en los que destacan el intercambiador de palletNSR, sistema de cambio rápido VERO-S mini, portaherramientas hidráulico TENDO E Compact, prensa neumática TANDEM KSP plus, accesorio de robot para cambio rápido SWS, y un gripper neumático PGN plus.

Adicionalmente, en el stand se mostró un robot UR integrado por personal de SCHUNK, en donde mostraron su portafolio de productos para esta marca, como el nuevo gripper colaborativo de bajo costo EHG, que también se integró en un robot TECHMAN por IAS AUTOMATION.

Otra aplicación fue de un robot ABB integrado por INFAIMON en donde mostraron una aplicación vinpicking, que consta de una cámara de visión 3D, programando al robot para tomar piezas sin una posición específica.

“El objetivo de hacer uso de los accesorios para las máquinas de control numérico es optimizar los procesos de producción, los cuales, hoy día nos demandan calidad, precisión, eficiencia y reducción de costos”, señaló Jesús Chávez, Asesor en Clamping Technology.

Esta compañía ofrece solución a diversas operaciones en la industria, entre las que se encuentran torneado, fresado y barrenado, así como en sujeciones, como mordazas y chucks.

“Tenemos diferentes tipos de mordazas, tenemos 22 familias de chucks, de las que podemos recurrir para poder optimizar los procesos de torneado. En el caso de centros de maquinado tenemos lo que son los conos de sujeción hidráulica, uno de nuestros pioneros de sujeción para alcanzar grandes revoluciones y precisión de uno o de tres a cinco micras, igualmente para sistemas de sujeción estacionaria tenemos sujeciones magníficas”.

Las soluciones enlistadas son principalmente demandadas por el sector automotriz, al que pertenecen la mayoría de sus clientes; sin embargo, atienden además al sector aeronáutico, el médico, y todos los involucrados en la manufactura.

SCHUNK participó en el Programa Internacional de Conferencias a través de “Robótica Colaborativa: Aplicaciones industriales y Sistemas de Visión Computacional” y “La Industria detrás de la Industria”. Asimismo, durante el segundo día de actividades, la empresa ofreció un cóctel de cortesía al que asistieron clientes e invitados especiales.

OPORTUNIDADES
Tras la culminación de un año lleno de retos, SCHUNK ve en 2020 un periodo de crecimiento y de oportunidades para la inversión.

“Definitivamente fue retador el año anterior. Este año la verdad es que promete bastante, inició muy fuerte, con una confianza mucho mayor en la industria y la inversión privada. Sabemos que el sector automotriz a va a sufrir una transición, que ya desde meses anteriores empezó con los cambios de plataformas, de pronto hubo algunos paros en empresas manufactureras que repercuten en las empresas de servicios, la industria detrás de la industria.

“Pero este año definitivamente se sabe y se ve que va en aumento, va en crecimiento y el inicio del primer cuarto fue muy favorecedor y es así como esperamos que termine”, anticipó Ángel Márquez, quien advirtió que pese al escenario planteado en 2019, el crecimiento de la empresa no se detiene.

“Aquí en México, el modelo de negocios ha permitido que a lo largo de los años haya habido un crecimiento firme y constante, eso también nos permite que esté proyectado un edificio con muchas mayores capacidades que las que actualmente tenemos”.

Y es que desde México, SCHUNK atiende a todos sus clientes en América Latina, solo con excepción de Chile y Brasil.

SCHUNK
info@mx.schunk.com
Tel: +52 (442) 211.7800
schunk.com

Advertising

Te puede interesar

Ediciones Impresas