Advertising

Schneider Electric y Mubadala colaboran para impulsar áreas de soluciones energéticas limpias y sostenibles

Elenne Castro.
Enero 29, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

Mubadala Investment Company y Schneider Electric acordaron colaborar en una serie de áreas relacionadas con la sostenibilidad a nivel mundial. 

El inversor global con sede en Abu Dhabi, y el líder mundial en la transformación digital de la gestión y automatización de la energía, prevén una colaboración multifacética en una serie de oportunidades comerciales, incluidas las soluciones de energía como servicio en Europa, Oriente Medio, África y en otros lugares a nivel mundial.

En términos generales, las empresas buscarán el desarrollo de iniciativas de educación e investigación con instituciones académicas y explorarán áreas adicionales de colaboración en las áreas de energía limpia y sostenibilidad.

Musabbeh Al Kaabi, director ejecutivo de UAE Investments en Mubadala Investment Company, dijo que este acuerdo es un avance importante en la estrategia de la compañía de avanzar en el desarrollo, comercialización y despliegue de soluciones de energía limpia y tecnologías innovadoras a nivel mundial.

“A través de Masdar y otras empresas centradas en la energía y la tecnología de nuestra cartera, además de nuestras asociaciones con empresas de clase mundial, como Schneider Electric, estamos construyendo sobre la sólida herencia energética y desempeñando un papel importante en el avance de la transición hacia una reducción de emisiones de carbono”, aseguró.

Como parte de la promesa de Schneider Electric de reducir las emisiones de CO2 y ayudar a las organizaciones de todo el mundo a cambiar para convertirse en carbono positivo, la empresa trabaja de forma proactiva con socios para crear nuevos modelos de negocio que promoverán un futuro más resistente y sostenible.

Caspar Herzberg, presidente de Schneider Electric para Oriente Medio y África, declaró que las asociaciones son fundamentales para lograr el objetivo de crear un mundo más verde y sostenible, por ello, con Mubadala y sus subsidiarias, podrán hacer realidad esta visión al fomentar estrategias de negocios más sostenibles.

“Creemos que, al combinar nuestras áreas de experiencia, podremos lograr un progreso significativo en el espacio de la energía limpia y la eficiencia energética y ampliar estas ideas para beneficiar a las organizaciones y sociedades a nivel mundial”, afirmó.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones