Advertising

Schneider Electric se une con Mercado Libre para aumentar sus ventas en línea

Redacción.
Marzo 03, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

Con la intención de aumentar sus ventas de comercio electrónico en un 33% al finales del 2021, Schneider Electric México se unió con Mercado Libre para el lanzamiento de una sección exclusiva para Schneider en la plataforma de venta en línea. 

En ella, los clientes pueden encontrar artículos para la seguridad de su hogar, soporte y tecnología para home office, gamers, así como servicios de automatización y ahorro de energía para casas, empresas y edificios inteligentes; los cuales podrán recibir en todo México en menos de 24 horas.

La alianza beneficiará a usuarios únicos y a pequeñas y medianas empresas; ya que estarán a su disposición productos de la más alta calidad con entregas rápidas y gratis en compras mayores a 299 pesos.

“En Schneider Electric siempre hemos situado a los consumidores en primer lugar para generar y ofrecer nuevas ofertas de nuestros productos y servicios. Por esta razón y en respuesta a las nuevas tendencias digitales, donde el 75% de los usuarios investiga en línea antes de comprar, hemos decidido seguir fortaleciendo nuestra estrategia de e-commerce, encontrando al socio idóneo en Mercado Libre, empresa con más de 20 años de experiencia en el sector y con una plataforma de compra de gran capacidad y confiable”, comentó Óscar Lambert, vicepresidente de la división de Home and Distribution de Schneider Electric México y Centroamérica.

Desde el lanzamiento de esta nueva sección y de acuerdo con cifras de Mercado Libre, las ventas de productos de la sub-categoría “Componentes Eléctricos” ha triplicado sus ventas en comparación con el año pasado: en interruptores y contactos, hubo un incremento de 635%; en cables, de 581%; y en tableros y medidores, de 444 por ciento

La alianza de las dos compañías surge como respuesta de Schneider a las necesidades marcadas por los consumidores en el mercado digital; ya que, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Ventas Online en México, al cierre del 2020, las ventas generales en línea representaron 15.6 mil millones de dólares.

Alejandro Caballero, director del marketplace de Mercado Libre, señaló que “contar con un canal de venta en el e-commerce hoy es imprescindible no sólo para asegurar el crecimiento y posicionamiento de las grandes marcas como Schneider Electric en el ecosistema digital; sino para ofrecer a los usuarios nuevas alternativas de compra mucho más cómodas, seguras y eficientes que se adapten al contexto actual y que, muy probablemente, definirán los hábitos de consumo de las personas de ahora en adelante en esta nueva normalidad”.

La nueva estrategia implementada por Schneider Electric México ha colocado la demanda de sus productos donde los clientes actuales lo requieren, ahorrándoles tiempo y procurando su salud; ya que se evita la necesidad de salir de su lugar de trabajo u hogar. Además, todos los usuarios cuentan con compra protegida que les ofrece seguridad y confianza al adquirir en línea.


TEMAS RELACIONADOS:

Comercio Electrónico

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones