Schneider Electric, líder mundial en la transformación digital de la gestión y automatización de energía, presentó la segunda edición del Innovation Day, un espacio interactivo abierto al público en el que se abordaron los principales desafíos que enfrenta la humanidad en torno al cambio climático, de la mano de las empresas más importantes de México, las cuales intercambiaron mejores prácticas en torno a la sostenibilidad.
En esta ocasión, el Innovation Day se desarrolló en torno a las Ciudades del Futuro y presentó diferentes soluciones de gestión energética, que integran lo eléctrico y digital, para que edificios como hospitales, hoteles, hogares, centros industriales y centros de datos puedan mejorar su eficiencia e impulsar una gestión más limpia y segura. Todo esto se presentó en una experiencia interactiva, mostrando la tecnología que está diseñando el futuro, además de escuchar de primera mano a expertos en el tema, destacando la importancia de la tecnología para lograr un mejor cuidado del medio ambiente.
El evento reunió a las principales empresas del país como Oxxo, Walmart, Liverpool, Banorte, HSBC, Coca Cola Femsa, el Tecnológico de Monterrey de la Ciudad de México, entre otros actores que compartieron temas relacionados con ciberseguridad, digitalización y la transformación digital en las industrias de alimentos y bebidas, consumo, finanzas, educación, cadenas de valor, así como distintos tópicos que impactan a todos los sectores en el viaje hacia la sostenibilidad.
“En Schneider Electric queremos consolidarnos como agentes de cambio ante la emergencia climática, a través de una oferta de soluciones tecnológicas concretas que permitan que nuestros clientes de los sectores residencial, comercial, industrial y de procesos de infraestructura, puedan mejorar su consumo de energía. Estamos muy contentos de poder abrir este espacio para que cada vez más empresas colaboren en conjunto en favor de la construcción de ciudades más sostenibles”, comentó Jesús Carmona, presidente de zona para México y Centroamérica de Schneider Electric.
Las soluciones presentadas dieron la oportunidad de mostrar el funcionamiento de la electricidad 4.0. aplicada a diferentes sectores y segmentos. La electricidad 4.0, es un concepto creado por Schneider Electric, también definido como electricidad inteligente y más limpia, que permite obtener de ella, gracias a las tecnologías actuales, información que ayuda a tener un consumo más eficiente, con ahorros tanto económicos como de la misma energía.