Advertising

Schneider Electric invertirá 40 mdd para modernizar su Centro de Desarrollo & Innovación en Nuevo León

Redacción.
Septiembre 22, 2023

Advertising

Font size:
Imprimir

Recientemente, Schneider Electric anunció una inversión de 40 millones de dólares en Nuevo León para expandir su Centro de Desarrollo & Innovación.

El Centro de Desarrollo & Innovación fue inaugurado en 2013, y desde entonces le han invertido más de 14 millones de dólares para convertirlo en uno de los mejores de su tipo. Dentro del lugar se han incorporado campos solares experimentales, laboratorios de pruebas electromecánicas, así como espacios de diseño de prototipos en tercera dimensión. 

Impulsando la Gestión de Electricidad a través de la Digitalización: Schneider Electric a la Vanguardia

Jesús Carmona, presidente de zona para México y Centroamérica de Schneider Electric, dijo que existen nuevas oportunidades para impulsar opciones diferentes en la gestión de la electricidad, las cuales pueden tener un impacto benéfico a través de la digitalización. “Sabemos que con el talento en los centros de investigación pueden alcanzar este ideal en un tiempo récord”. 

“Instalaciones como el Centro de Diseño e Innovación representan un paso más en el desarrollo de industrias del futuro a través de lo que llamamos electricidad 4.0”, expresó.

Por su parte, el gobernador del estado de Nuevo León destacó el trabajo realizado por la empresa, que consolida e impulsa a Nuevo León como un nodo de innovación tecnológica.

Tesla, Quanta y Schneider: El Éxito de la Inversión en la Industria de Nuevo León

“Empresas como Tesla, como Quanta, que hemos dicho últimamente que van a invertir en la entidad, es también gracias al gran sistema industrial, que como Schneider, llegó hace años”, destacó.

Al celebrar los 10 años del Centro de Innovación de la empresa, el mandatario subrayó que gracias al trabajo realizado por empresas como Schneider Electric es que la entidad hoy es el HUB mundial en electromovilidad.

“Sin duda, el HUB que más vamos a presumir, y que ustedes son parte, es el HUB de electromovilidad, ayer nos decía el embajador Ken Salazar la importancia de que Nuevo León, que es el epicentro del nearshoring y de la electromovilidad, pueda tener la misma o mejor infraestructura de la que gozan en Estados Unidos y Canadá”, concluyó.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones