Con una inversión de 29 millones de dólares, Schneider Electric abrirá su próxima planta en Nuevo León, que iniciará operaciones a inicios del mes de junio de 2024 y generará más de 300 empleos directos.
La empresa, dedicada a la transformación digital de la gestión y automatización de la energía, detalló que la planta denominada “Monterrey 4” estará especializada en la fabricación de tableros de distribución eléctrica de baja tensión.
Estos productos son esenciales para hospitales, centros de datos, empresas digitales y organizaciones con alto consumo de energía.
Tecnología inteligente a la medida del cliente
“Será una instalación Engineer-to-Order (ETO), lo que nos permitirá fabricar productos personalizados de acuerdo con especificaciones y diseños de ingeniería de nuestros clientes, llevando la personalización a otro nivel”, dijo Jesús Carmona, presidente de zona México y Centroamérica de Schneider Electric.
“‘Monterrey 4’ implementará tecnología inteligente, consolidando nuestro camino hacia la eficiencia, la digitalización de la industria y el cuidado ambiental, tanto al interior como al exterior de nuestra organización”.
Monterrey 4, será la planta número 10 de la empresa europa y estará edificada en una superficie inicial de 183 mil metros cuadrados, con potencial de expansión a 520 mil metros cuadrados.
La empresa reiteró que la nueva planta fortalecerá la presencia y propuesta de valor de Schneider Electric en México y le permitirá incrementar su colaboración con una extensa comunidad de socios, integradores y desarrolladores a nivel nacional e internacional.