Advertising

Nuevo León

Competitividad  Eléctrico / Electrónico  Tecnología 

Schneider Electric imparte capacitación en línea a contratistas

Por Redacción. Mayo 2020

Con el principal objetivo de dar continuidad a las actividades del Día del Contratista, Schneider Electric inició la transmisión de sesiones virtuales para aquellos participantes del seminario Academia de Contratistas.

De esta manera, la empresa abre sus opciones para capacitar y actualizar a profesionales en toda la República Mexicana y Centroamérica acerca de la oferta de distribución eléctrica de Schneider Electric para los segmentos de construcción industrial y comercial.

Dicho programa digital consiste en una serie de 27 cursos en línea, dirigidos a profesionales de la construcción y contratistas eléctricos, enfocados en temas como normas para la distribución e instalación eléctrica (como la NOM 001), productos entre los que se encuentran transformadores, tableros de distribución, subestaciones eléctricas, centros de control e interruptores, así como oferta digital que comprenden soluciones de monitoreo y control del uso de la energía solar.

Hasta el 30 de junio, los participantes podrán acceder al material visto en cada clase en el Portal de Relacionamiento para Contratistas Eléctricos.

“Estamos atravesando tiempos muy retadores en el país, por eso, hoy más que nunca, la información hace la diferencia en los negocios”, explicó Jesús Carmona, vicepresidente de la división de Power Products para Schneider Electric México y Centroamérica.

“Creamos Academia de Contratistas para ofrecer capacitaciones gratuitas desde cualquier lugar y a cualquier hora para todos aquellos microempresarios que quieran soluciones más rentables y eficientes a sus clientes y así, ejercer su propio negocio”, añadió.

RECURSOS
Entre los temas que se trataron al inicio del curso fue la importancia de los transformadores secos dentro de la industria, impartido por Juan José Rodríguez, ingeniero de Aplicaciones en el Centro de Control de Motores de Schneider Electric.

“Es de suma importancia para nosotros brindar herramientas que faciliten a nuestros contratistas la selección de productos”, explicó.

Durante la sesión, Juan José Rodríguez dio a conocer los beneficios de los transformadores secos debido a que estos requieren de mínimo mantenimiento, son de bajo consumo y pueden ser empleados en proyectos comerciales e industriales.

“En la actualidad son de suma importancia puesto que, con el empuje de eficiencia eléctrica, los transformadores alimentan a los edificios que conocemos hoy, desde la generación y distribución, hasta los usuarios finales”.

Durante la clase, los participantes tuvieron oportunidad de resolver dudas y compartir inquietudes para mejorar la gestión eléctrica en sus empresas.

Schneider Electric es una empresa que ofrece soluciones digitales y de automatización para lograr mayor eficiencia y sostenibilidad en las operaciones de su clientes. Actualmente, cuenta con 142,000 colaboradores alrededor del mundo.

Advertising

Te puede interesar

Ediciones Impresas