Advertising

Schneider Electric completa adquisición de AVEVA

Elenne Castro.
Enero 23, 2023

Advertising

Font size:
Imprimir

AVEVA, líder mundial en software industrial, anunció la finalización de su adquisición por parte de Schneider Electric, una empresa industrial líder a nivel mundial que se especializa en automatización digital y gestión de energía.

Desde su fundación, ha pasado de ser un desarrollador de software de diseño de nicho a una empresa de software industrial líder a nivel mundial con un valor de más de 10.000 millones de libras esterlinas.

En la actualidad, el software de AVEVA impulsa la eficiencia y reduce los costos para más de 20,000 clientes en todo el mundo, y ofrece un gemelo digital para todo el ciclo de vida de los activos, desde la ingeniería hasta las operaciones y el mantenimiento, en diversas industrias en todo el mundo.

El sector industrial global depende cada vez más de los datos para maximizar el valor comercial. Pero al igual que otros materiales, este recurso industrial clave solo se vuelve útil cuando se extrae, procesa y entrega a las personas adecuadas en el momento adecuado, de forma segura y en contexto.

Los clientes identifican persistentemente la clara necesidad de soluciones digitales tanto en las operaciones industriales como en la gestión de la energía, necesidades que nunca han sido más relevantes en el entorno económico y de costos energéticos actual. 

Schneider Electric y AVEVA juntos permiten un enfoque holístico de la transformación digital en las operaciones de un cliente. Impulsan mejoras de cambio radical a través de una reducción de la energía, el carbono y la intensidad de los recursos, acelerando los viajes de los clientes hacia la eficiencia y la sostenibilidad.

El enfoque estratégico de la empresa es convertirse en el proveedor número uno de SaaS de software e información industrial y evolucionar hacia un modelo comercial solo por suscripción. La adquisición acelerará esa transición.

Si bien, AVEVA ahora será de propiedad total y parte de Schneider Electric, se han establecido intenciones de preservar la autonomía comercial, la futura inversión en I + D y mejorar los beneficios potenciales para los clientes y satisfacer sus necesidades más rápido con una cartera de soluciones más sólida.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones