Advertising

Schneider Electric anuncia seis compromisos para alcanzar la sostenibilidad al 2025

Elenne Castro.
Enero 28, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

Schneider Electric anunció sus nuevos compromisos para avanzar en su estrategia de sostenibilidad a largo plazo.

El líder en transformación digital de la gestión y la automatización de la energía, continúa su línea estratégica de los últimos años, por lo que la compañía lleva la sostenibilidad a todos los ámbitos de su actividad, ayudando además a sus clientes y socios a alcanzar sus propios objetivos de sostenibilidad.

El anunció coincidió con la noticia de que Corporate Knights, compañía canadiense de medios e investigación que prepara clasificaciones y calificaciones sobre el rendimiento de la sostenibilidad empresarial, ha reconocido por primera vez a Schneider Electric como la Empresa Número Uno en su índice anual "Las 100 compañías más sostenibles del mundo"

La compañía saltó desde el puesto 29 el año anterior, liderando la clasificación en este 2021, lo que representa un importante reconocimiento externo de los compromisos pioneros y sostenibles en los ámbitos de gobierno ambiental, social y corporativo de la compañía. 

Corporate Knights destaca además la evolución de Schneider Electric hasta convertirse en el aliado de referencia de soluciones digitales que facilitan la eficiencia energética y la sostenibilidad.

Jean-Pascal Tricoire, CEO y consejero delegado de Schneider Electric, aseguró que el núcleo de la estrategia se basa en la construcción de negocios y una compañía sostenibles. Por ello, los clientes, empleados, socios e inversores nunca han estado tan centrados en las consideraciones ESG, como en el momento actual. 

“En Schneider Electric llevamos tiempo integrando estos aspectos y seguimos subiendo el nivel de exigencia tanto para nosotros mismos, como para nuestros clientes y socios", explicó.

El nuevo programa ‘Schneider Sustainability Impact’ (SSI) abarcará de 2021 a 2025, y en él se acelera el nivel de exigencia y compromiso de los objetivos anteriores. El programa se ha construido sobre seis compromisos a largo plazo, que se establecen en cada uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenibles de las Naciones Unidas.

Estos compromisos son: actuar para crear un mundo respetuoso con el clima; ser eficiente con los recursos; vivir bajo el principio de la confianza; trabajar en la igualdad de oportunidades; ofrecer nuevas posibilidades a las próximas generaciones y empoderar a las comunidades locales.

En el programa se detallan 11 objetivos concretos, cuya consecución está prevista para 2025, que subrayan estos compromisos de la compañía. Además, por primera vez, los líderes de los más de 100 mercados en los que opera Schneider Electric incluirán objetivos locales de compromiso con las comunidades más desfavorecidas.

Durante el año pasado, Schneider Electric ya creó su propia ruta de descarbonización y se convirtió en un firmante de la Climate Pledge; se volvió la primera compañía en emitir un bono convertible relacionado ESG y clasificó además, como Corporate Disclosure Project (CDP) A-List en transparencia medioambiental y acción por décimo año consecutivo.

En México, Schneider Electric reúne casi 76 años de operación en el país, con actividad comercial, Investigación y Desarrollo (I+D) y manufacturera, con localidades en ocho estados de la República Mexicana

Una de ellas es la planta inteligente; inaugurada en 2018 y galardonada como escaparate de industria 4.0, la planta contribuye con los objetivos de sostenibilidad de Schneider Electric con una reducción de huella de carbono en 377 toneladas desde su apertura gracias a la implementación de soluciones digitales. 

Por otro lado, en 2019, Schneider Electric presentó su primera planta con emisiones de carbono neto cero en México. Ubicada en Monterrey, la planta que pertenece al programa global de edificios “Net Zero Carbon” de la compañía, migró su sistema de abastecimiento de energía eléctrica a un modelo eólico registrando un 9.5% de mejora en su rendimiento energético.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones