Advertising

Schneider Electric acelera la transformación digital con ProLeiT

Elenne Castro.
Octubre 01, 2020

Advertising

Font size:
Imprimir

Con el objetivo de acelerar la transformación digital de la industria, a través de los bienes de consumo envasados, Schneider Electric confirmó la adquisición de ProLeit.

Esta empresa ofrece soluciones a través de un sistema de control de procesos (PCS) con funciones integradas del sistema de ejecución de fabricación (MES), para el sector de alimentos y bebidas, química y ciencias biológicas.

ProLeiT es una compañía que tiene su sede en Herzogenaurach, Alemania, y opera en 10 regiones internacionales con más de 500 colaboradores en todo el mundo.

Con la adquisición de este fabricante de software, Schneider Electric suma a su cartera de productos a una empresa que proporciona soluciones en los sectores de la industria láctea y cervecera, rubros con buena perspectiva de crecimiento.

Con la arquitectura que tiene la compañía francesa con los sistemas de EcoStruxure, se encuentran activos en más de 100 países en todo el mundo, impulsando la transformación digital y la automatización industrial.

Peter Herweck, vicepresidente ejecutivo de Automatización Industrial de Schneider Electric, comentó que con la experiencia integrada de ambos corporativos, ayudarán a sus clientes a impulsar su evolución digital, aumentando la productividad y eficiencia. 

Con esta adquisición, Schneider Electric mejorará todo el ecosistema de EcoStruxure Plant, donde el software de AVEVA ya está establecido como la tecnología de software central.

Con la ampliación de su cartera al incluir los desarrollos de ProLeiT, se mantendrán como la compañía tecnológica líder en el mercado para la optimización de los procesos de producción y la integración de un equipo de expertos en estos procesos, los cuales tienen conocimientos codificados en sus plataformas de clase mundial Plant iT™ y brewmaxx™.

Wolfgang Ebster, quien se une al negocio de Planta Digital de Schneider Electric como vicepresidente de ProLeiT, explicó que los sistemas de control de procesos (PCS) desarrollador por ProLeit, se basan en más de 30 años de experiencia y conocimientos técnicos de alto nivel.

“Pasamos por muchas fases interesantes y desafiantes para desarrollar esta compañía y convertirla en una empresa líder de automatización a nivel mundial en la industria cervecera, así como en un proveedor reconocido en el segmento de bienes de consumo envasados. Creemos que hemos encontrado al socio ideal para que ProLeiT comience el viaje hacia la próxima generación. Nos complace anunciar que hoy fuimos calurosamente recibidos por la familia Schneider Electric”, afirmó.

Asimismo, Dirk Naehring, Gerente de Integración de Schneider Electric, aseguró que los equipos de ambas empresas trabajaron en estrecha colaboración al anticipar las grandes oportunidades que tienen con esta alianza.

“Es asombroso ver a ProLeiT y Schneider Electric encajar tan bien cultural y profesionalmente. Este espíritu de frontera ayudará a que la integración sea rápida y sin problemas, y generará beneficios aún mayores para nuestros clientes desde el comienzo”, manifestó.

Con esta adquisición de Schneider Electric, la compañía francesa tendrá la posibilidad de presentar los nuevos desarrollos de su cartera durante la segunda edición de Industrial Transformation Mexico 2020 de Hannover Messe, que se realizará en formato virtual del 28 al 30 de octubre de este año.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones