Advertising

Schneider Electric, 75 años contribuyendo en la industria de México

Elenne Castro.
Octubre 01, 2020

Advertising

Font size:
Imprimir

Schneider Electric tiene más de siete décadas acompañando a México en su desarrollo y crecimiento industrial, que poco a poco se direcciona hacia la energización y transformación digital.

Desde que llegó al país, la compañía líder en gestión de energía y automatización, ha participado en proyectos importantes para el progreso de México, a través de labores trascendentes y rompiendo récords para cubrir las necesidades y superar las expectativas de sus clientes.

Desde hace 75 años, han energizado a México, por lo que les motiva a seguir construyendo una nación sostenible a través de la eficiencia, digitalización e innovación.

Actualmente la compañía francesa tiene:

  • 9 plantas de manufactura
  • Uno de los 5 Centros de Investigación y Diseño a nivel mundial
  • Oficina consultora de proyectos de manejo de energía y sostenibilidad
  • El Centro de Distribución
  • Localidad para la Automatización Industria. 

Asimismo, Schneider Electric México tiene más de 12,000 colaboradores que apoyan a poco más de 50,000 clientes de pequeñas, medianas y grandes empresas  que tienen la finalidad de cumplir sus metas en productividad y seguridad, siendo disruptivos en cada una de sus innovaciones. 

IMPULSAN LA SOSTENIBILIDAD

Una de las promesas que tienen con el país es ayudar a todos sus usuarios a ahorrar 120 millones de toneladas métricas de dióxido de carbono (CO2) para el año 2020. Y los clientes que ya utilizan la plataforma EcoStruxure, han reducido las emisiones hasta en un 50 por ciento.

También han aplicado los principios de economía circular desde la administración energética, la investigación y el desarrollo, hasta los programas de reciclaje al final de la vida útil. De igual forma, han realizado un seguimiento y una auditoría externa de sus actividades industriales para asegurarse de que están dando en el punto clave.

Por ello, consideran que el acceso a la energía es un derecho humano fundamental, por lo que han establecido un programa llamado Acceso a la energía, que combina la inversión en emprendimiento, soluciones tecnológicas y capacitación. Y hasta ahora, han dado acceso a la energía a más de 160 millones de personas.

DISTRIBUIDORES RESPALDAN EL CRECIMIENTO DE SCHNEIDER ELECTRIC 

Desde su llegada a México –que fue en 1945-, Schneider Electric ha luchado por llevar la energía a cada ciudadano del país, de manera que esté disponible en todo lugar y todo momento. 

Este objetivo ha sido posible con el apoyo de sus canales de distribución y mayoristas. 

Uno de ellos es ATN Ingeniería y Servicios, canal experto en el diseño, construcción, edificación y mantenimiento de los centros de cómputo y telecomunicaciones, que brindan desde soluciones Edge hasta el Data Center.

Lo que les permite anticiparse a las necesidades dinámicas de sus usuarios como la eficiencia, continuidad y diseños flexibles. Al día de hoy, han construido más de 15,000 m2 de piso blanco en México, Centroamérica y Estados Unidos.

Esta empresa ha sido el Partner de Schneider Electric desde hace más de 15 años, siendo beneficiados con las soluciones tecnológicas enfocadas al mercado.

TAU Energía y Proyectos es una empresa dedicada desde hace 25 años a la calidad de la energía, código de red y energía de misión crítica para la industria. Empresa que por segundo año consecutivo obtuvo el premio al Mayor Volumen de Ventas Premier, ofreciendo en su portafolio soluciones APC de Schneider Electric.

Esta compañía también pertenece al programa de canales, el cual los ha llevado de la mano en todo lo relacionado con la preparación para dar un mejor servicio y mayor facilidad para hacer negocios. 

Ingram Micro fue el mayorista ganador del premio por Mayor Volumen de Ventas en la última edición de Schneider Electric Awards 2020.

Esta empresa mayorista de Tecnología Informática (IT) más grande del mundo, se encuentra en todos los segmentos del mercado. Cuenta con un catálogo robusto de productos y soluciones en cómputo, electrónica, soluciones de conectividad, almacenamiento, hiperconvergencia y servicios en la nube; por lo que son un puente entre quienes necesitan la tecnología y quienes la fabrican.

Para Schneider Electric México, sus distribuidores son partícipes del éxito que ha tenido en el país, convirtiéndose uno de los principales líderes del mercado. Por lo que se enfocan en seguir construyendo una relación sólida y alineada para el crecimiento de sus Partners y de la misma compañía.

 

 

MÁS INFORMACIÓN:

https://www.facebook.com/SchneiderElectricMX 

https://twitter.com/SchneiderMX 

https://www.linkedin.com/company/schneider-electric 


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones