Advertising

Scania México y Beccar lanzan su primer autobús eléctrico urbano

Redacción.
Septiembre 23, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

Scania México y Beccar lanzaron el chasis eléctrico Scania Volt con carrocería E-Urviabus. Durante el lanzamiento digital de esta innovación, Jorge Navarro, director comercial y de servicios de Scania Buses, adelantó que el autobús integral City Wide con chasis Volt, estará pronto listo para México y recorrerá las rutas de uno de los principales corredores de transporte público masivo (BRT, por su siglas en inglés) del país. 

Estas pruebas se llevarán a cabo por un mes y sus resultados permitirán adaptar el chasis a las necesidades del mercado y así ofrecer la mejor opción a los clientes y pasajeros mexicanos.

“La llegada de este chasis eléctrico para Scania México significa poder darle a nuestros clientes la mejor tecnología. Siempre nos hemos caracterizado en ofrecer la mejor opción, tanto en el producto como en el servicio postventa y seguiremos del mismo modo”, destacó.

 

SINERGIA

El Scania Volt forma parte de la nueva generación de autobuses de Scania, que completan un portafolio de buses sustentables y amigables con el medio ambiente. Está carrozado sobre un chasis C piso bajo, es decir, el motor eléctrico está localizado en la parte trasera izquierda del chasis. Este vehículo tiene la flexibilidad de especificarse con ocho o 10 baterías, dependiendo de la necesidad específica de operación.

La marca con la que se estará carrozando el primer eléctrico de la marca sueca, es Beccar. Benjamín Tovar, director comercial de la carrocera, comentó que la apuesta de esta compañía por la movilidad eléctrica es total, pues en ella esta el futuro de la industria.

“En Beccar estamos seguros que la movilidad eléctrica en las ciudades es un futuro que ya llegó. Hemos seguido la evolución que están llevando a cabo varias ciudades de nuestro país […] Se requieren sistemas que prioricen la circulación del transporte público en las calles y mejores vehículos que brinden más información, accesibilidad y servicios a los pasajeros”.

Estas premisas son tomadas en cuenta por el nuevo E-Urviabus, añadió el directivo, quien destacó las características de este vehículo, que busca ofrecer a los transportistas un autobús producido en México, con la durabilidad y especificaciones que se requieren para la infraestructura de movilidad que hay en el país y “con el soporte de servicio y refacciones producidas en nuestra planta en Jalisco, de la mano de proveedores nacionales que nos permiten ofrecer una disponibilidad rápida en todo el territorio nacional, para que su negocio pueda circular todos los días”.

Estas unidades brindan una carrocería con amplios accesos, sin escalones, rampa para silla de ruedas, información de la ruta y paradas del autobús de forma visual y auditiva, letreros de ruta que aumentan la visibilidad de la ruta, ayuda para personas con discapacidades visuales, porta bicicletas, sistema night light, que brinda mayor visibilidad del vehículo, mayor altura interna para una mejor ventilación, sistemas de seguridad que permiten que el autobús no avance sin las puertas cerradas y capacidad para hasta 100 pasajeros.

La fabricación del Scania Volt E- Urviabus se estará realizando en el primer semestre de 2022, de acuerdo con la demanda del producto. 


TEMAS RELACIONADOS:

Automotriz Movilidad

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones