El compromiso de Scania México está en ayudar a construir una movilidad más sustentable y tecnológica. Por ello, la armadora se comprometió para el año 2025 a reducir un 20% las emisiones de CO2 (teniendo de base el 2015). Bajo ese tenor, y con el compromiso de ofrecer las mejores opciones al mercado, se presenta esta nueva generación de chasis de autobuses.
Durante Expo Foro 2022, la exposición más grande de autobuses en el país, fue presentada esta nueva generación llamada Nuväk. Una línea con mejoras en el tren motriz que tendrá una mayor precisión de inyección y más pulverización del diésel, lo que generará menores emisiones contaminantes. Las innovaciones en todo el tren motriz, se traducen en un rendimiento de combustible a partir de un 10% respecto a la generación anterior.
El portafolio de la nueva generación de chasis incluye los segmentos foráneos de larga distancia, interurbanos, de personal, turismo y urbanos. La gama de chasis que la armadora presenta puede ser adaptada de acuerdo con las necesidades de los clientes y sus operaciones para que funcione de mejor manera en cualquiera de estos segmentos.
El compromiso de Scania México es reducir el 20% de las emisiones de CO2 de sus unidades tomando como base 2015, por ello cada vez son más los esfuerzos que hace para que sus productos reduzcan considerablemente los impactos ambientales. Esta nueva generación de chasis cumple con los parámetros ambientales que hoy día exige la normativa mexicana, incluso desde 2019 la empresa maneja en su portafolios la normativa Euro VI, siendo los primeros en el mercado en hacerlo. Tecnología que disminuye los contaminantes emitidos por motores de combustión.
Para contribuir a la seguridad de todos los pasajeros, este chasis cuenta un control de crucero adaptativo inteligente, el cual apoya al operador a mantener una distancia constante con el vehículo delantero a través de un radar frontal. De igual manera, esta línea posee la función avanzada de freno de emergencia en caso de que un objeto estacionado o en movimiento esté frente al autobús, programa electrónico de estabilidad, advertencia de salida de carril, protección antivuelco que ajusta el centro de gravedad y funciona partir de los 23 grados de inclinación.
Con esta nueva generación de chasis, Scania México apuesta por transformar la movilidad a una más sustentable en donde ellos principales actores sean sus clientes, continuando en su preferencia no sólo por el producto sino también por su excelente servicio de postventa ajustado de acuerdo a sus necesidades. Así, la transnacional reafirma su compromiso en contribuir a una industria de la movilidad más tecnológica y sustentable.
TEMAS RELACIONADOS:
Transporte