Advertising

Scania comercializará solo tractocamiones 100% eléctricos en 2040

Israel Molina.
Abril 16, 2024

Advertising

Font size:
Imprimir

Durante The Logistics World Expo & Summit 2024, Scania México exhibió su tractocamión eléctrico 25P6x2 con mayor potencia y autonomía que el presentado en el 2022; así como el R550, uno de sus vehículos más vendidos.

Rodolfo Hernández, responsable de relaciones institucionales en sustentabilidad para Scania México, indicó que su presencia en la exposición es consolidar la marca y mostrar sus nuevas tecnologías sustentables. 

“Somos una marca mediana hablando de camiones y queremos fortalecer nuestra presencia en el sector del transporte de carga, estamos muy contentos de participar. The Logistics World es un evento ya con mucha tradición en el país, yo he venido desde antes de trabajar en Scania y es una muy buena opción para participar”. 

 

Posicionamiento eléctrico

 

Además, el directivo resaltó que, en cuanto al camión 100% eléctrico, si se revisa que antes del 2022 no había vehículos eléctricos, el crecimiento ha sido exponencial. 

“Ahorita hay 15 unidades en la flota de Bimbo, otros más en proyectos de demostración con clientes; esta tecnología ya se ha vuelto una opción real, suscripta a empresas grandes con agenda de sustentabilidad importante y le quieren apostar a esto. Aún no es para empresas pequeñas, la idea es hacerlo más accesible para las Pymes”. 

Este 2024 llegará la tercera generación de baterías en vehículos eléctricos de Scania, Hernández resaltó que traerán una quinta rueda con ventajas económicas más fuertes. 

“Y la expectativa que tenemos a nivel global es que todas las ventas de Scania sean 100% eléctricas para 2040, una meta ambiciosa pero ahí vamos. Tenemos que trabajar mucho con las autoridades y en el tema de la infraestructura en el transporte de carga”, finalizó.  


TEMAS RELACIONADOS:

Transporte

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones