Advertising

Scania avanza en su meta de disminuir en 50% las emisiones de CO2 para 2025

Víctor Vázquez.
Agosto 01, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

Entre 2019 y 2020, Scania México logró una disminución del 31% en las emisiones de CO2, según reportó la compañía en su informe de sustentabilidad que abarca el periodo referido.

En el documento, Alejandro Mondragón, director general de la compañía en México, destacó que uno de los mayores logros a nivel global es que, el año pasado, la iniciativa Science Based Target, que tiene como objetivo ayudar a reducir los gases de efecto invernadero en las organizaciones, ha aprobado los objetivos de reducción de Scania

“Desde México, nos hemos alineado a este objetivo, comprometiéndonos para 2025 a disminuir en 50% las emisiones de CO2 originadas por nuestra operación, tomando como año base el 2015. Ya hemos comenzado a tomar acciones concretas para lograr estos objetivos, entre las que destacan la instalación de paneles solares y la búsqueda de eficiencia en nuestras operaciones, así como la medición y reducción de nuestra huella de carbono”, expresó el directivo.

Al respecto, el informe expresa que Scania fue de las primeras en introducir buses y camiones con tecnologías más limpias, como el Diesel Euro 6 de última tecnología y el gas natural; con los cuales, en 2020 se posicionaron como líderes en el mercado en la venta de camiones que utilizan este combustible alternativo.

En el reporte, la empresa fabricante de transporte de origen sueco detalla que las acciones reflejan su perspectiva de sustentabilidad en el desarrollo de sus productos, así como en la gestión de su negocio, además de temas de gestión ambiental y su enfoque a la reducción de emisiones.

 

IMPACTO SOCIAL

Asimismo, incluyeron rubros relacionados con su impacto social, como equidad de género, derechos humanos, ética corporativa, salud, entre otros.

Así, destacaron su participación en la primera generación de Target Gender Equality y la firma de la carta compromiso con Women´s Empowerment Principles, iniciativas de ONU Mujeres Pacto Mundial que buscan impactar el rol del sector privado en la equidad de género.

En este rubro, Alejandro Mondragón destacó que, actualmente, el 22% de las mujeres que trabajan en Scania tienen un puesto de liderazgo; mientras que el 17% del total de hombres se encuentra en una posición del nivel referido. 

Sin embargo, en áreas como Scania Finance, 70% del equipo lo conforman mujeres. 

“Nos interesa ofrecer a nuestros colaboradores la mejor experiencia laboral de sus vidas, desarrollando buenas prácticas en nuestros procesos de gestión de talento, por esta razón hemos recibido el certificado Top Employers por segundo año consecutivo. Este proceso nos permite reconocer nuestros logros y continuar mejorando nuestros procesos”, añadió el líder de Scania en México.  

Al cierre del 2020, el 99.2% de los colaboradores de esta compañía en el país eran de nacionalidad mexicana.

Mientras que en los últimos tres años han vendido 45 autobuses y 70 camiones a gas natural; cuentan con 5,124 vehículos conectados y 2,009 conductores capacitados, detalla el informe. 


TEMAS RELACIONADOS:

Movilidad

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones