Advertising

SCA Automatización Industrial ayuda a las empresas a mejorar sus procesos productivos

Elenne Castro.
Enero 21, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

SCA Automatización Industrial se especializa en ayudar a las empresas industriales a mejorar su rendimiento, con el suministro de equipos para su automatización y mejora en la calidad de sus productos y servicios.

Por esta razón, es reconocida por Omron como uno de sus principales distribuidores autorizados en México, al ofrecer soluciones integrales con la comercialización de productos que contribuyan en la eficiencia, automatización y digitalización de los procesos manufactureros.

La empresa originaria de Tlaxcala cuenta con sucursales en diferentes puntos del país como Mérida, Hidalgo y Querétaro, con el objetivo de acercar estas tecnologías a las empresas, y a su vez, ofrecer servicios de capacitación, soporte y asistencia en planta, show room y el suministro de productos.

Cabe destacar que, SCA Automatización Industrial ofrece diversos servicios de integración como diseño y manufactura, maquinado e ingeniería inversa, programación de líneas, sistema de productividad OEE y la trazabilidad de procesos

Manuel De la Cruz, líder en ingeniería en SCA, afirmó que son distribuidores autorizados de diversas marcas internacionales que impulsan la automatización a través de soluciones integradas y de optimización, tal es el caso de Omron.

“Nosotros ofrecemos diversas soluciones de Omron, las cuales proporcionan a las empresas una ventaja competitiva, ayudando a las empresas a tener una Smart Factory, con la obtención de datos a través de la nube y con los equipos de esta compañía tenemos una gran flexibilidad para lograrlo, porque podemos monitorear los estados y las condiciones de los equipos”, aseguró. 

Actualmente, ofrecen soluciones robóticas integradas, de seguridad y trazabilidad como los sistemas de PLC, interfaces hombre-máquina (HMI), robots, servomotores, entre otros. 

Para poder apoyar a las empresas en la implementación de estas tecnologías, Omron apoya a su distribuidora con capacitación constante para que brinde soporte técnico de calidad, y así puedan dar a los clientes versatilidad en la implementación y adaptación de estas innovaciones en sus procesos.

 

CASO DE ÉXITO

Una de las empresas que recibió apoyo por parte de SCA Automatización Industrial para reducir la producción de piezas mal ensambladas fue una empresa de telecomunicaciones industriales, compañía china especializada en la fabricación de bocinas para la industria automotriz

Esta compañía asiática llega a producir alrededor de 6,000 piezas diarias a clientes como Audi, Volkswagen y Ford, por lo que al contar con clientes premium, solicitaron el apoyo de la distribuidora tecnológica mexicana para poder detectar la línea de pegamento insertado en cada una de las bocinas.

El pegamento es colocado por un robot colaborativo, una vez que llega el producto a su posición y este procede a poner el adhesivo en el diámetro, pero en su momento, la empresa no contaba con ningún sistema que pudiera indicar que el químico estuviera insertado de manera correcta.

Juan Daniel Hernández, ingeniero en SCA, manifestó que algunas bocinas que se ensamblaban no estaban selladas de manera correcta, por lo que les solicitaron apoyo para implementar una cámara de visión de Omron que pudiera detectar la uniformidad y que el pegamento estuviera bien colocado en el diámetro indicado.

“Se hicieron pruebas para seleccionar el pixelaje adecuado de la cámara. Los sistemas de visión deben de contar con un ambiente controlado y que también en la noche pueda ser visible. Nos tardamos como unas dos semanas en hacer las pruebas hasta que el sistema fue implementado en la línea de producción”, dijo.

Como solución, se instaló la cámara de visión FH-L550 y la FH-SC02 con las cuales se realizaron varias pruebas para detectar las piezas buenas y malas, y poder empezar a configurar los filtros y condiciones para reconocer de mejor manera el cordón del pegamento.

“En su producción diaria registraban 150 piezas problemáticas y con la implementación de estas cámaras se redujo a solo cinco bocinas detectadas como malas. El principal beneficio que ha tenido la empresa de telecomunicaciones industriales es que se redujeron los reclamos del cliente final, al tener un sistema de inspección que verifica que el producto esté bien ensamblado”, aseguró. 

Con este beneficio, la compañía de telecomunicaciones tiene mayor control de su producción al poder guardar cada una de las imágenes que captura la cámara y las cuales son guardadas en un dispositivo USB, con la intención de contar con pruebas suficientes de cada una de las piezas son fabricadas con la mejor calidad. 

 

MÁS INFORMACIÓN

SCA Automatización Industrial

http://scaautomatizacion.com.mx/

atencionaclientes@scaautomatizacion.com

Calle insurgentes 23, barrio de San Sebastián, Col. San Pablo del Monte, CP 90970, Tlaxcala.

Teléfono: 222-514-79-00/82/83


TEMAS RELACIONADOS:

Automatización Industria Proveeduría

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones