Advertising

SBTi valida nuevos objetivos de Pirelli para la reducción de emisiones de efecto invernadero

Elenne Castro.
Mayo 10, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

La iniciativa Science Based Targets (SBTi) validó la actualización de los objetivos de Pirelli para la reducción de gases de efecto invernadero (GEI). 

A finales de 2021, la compañía llantera había alcanzado, cuatro años antes de lo previsto, los objetivos anteriores validados por para los Alcances 1 y 2.

Las nuevas propuestas presentados por Pirelli y aprobados por el SBTi, requieren acciones consistentes con el mantenimiento del calentamiento climático “dentro de 1,5 °C”, en comparación con el escenario anterior que requería permanecer “muy por debajo de 2 °C”.

En particular, SBTi, que establece y promueve las mejores prácticas, basadas en factores científicos, para la reducción de emisiones, validó los objetivos de la marca italiana de reducir en un 42% las emisiones absolutas de GEI (Alcance 1 y 2) para 2025, en comparación con 2015 y la reducción en 9% de los procedentes de materias primas compradas a 2025 respecto a 2018 (Alcance 3).

Marco Tronchetti Provera, CEO y vicepresidente Ejecutivo de Pirelli, comentó que la validación de objetivos aún más ambiciosos para la reducción de gases de efecto invernadero por parte de la iniciativa Science Based Targets, es un reconocimiento autorizado del compromiso con la lucha contra el cambio climático que los ve comprometidos a través de la Investigación y Desarrollo en soluciones cada vez más eficientes a lo largo de toda la cadena de valor.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones